Durante la jornada, un video de un grupo de mujeres se volvió viral en las redes sociales, generando polémica entre los usuarios. En la grabación se observa a varias jóvenes realizando una coreografía en una plaza porteña pronunciándose en contra de Javier Milei, Elon Musk, Donald Trump y Mark Zuckerberg.
En el marco del Día Mundial contra la Violencia de Género, la secuencia ocurrió en un parque de la Ciudad de Buenos Aires, cuando los movimientos feministas se congregaron antes de marchar a la Plaza de Mayo. En dicha publicación, las chicas comienzan su baile desde el suelo, mientras una de ellas lidera con un megáfono.
La intervención incluyó cánticos y movimientos inspirados en el Haka de la cultura maorí, el arte escénico grupal característicos de los All Blacks. En el baile contra los supuestos “fascistas odiadores”, se escuchan frases como “Nos matan, nos entierran vivas, nos violan... una, dos y miles de veces” y “¿Y dónde están las feministas? ¡Estamos en lucha, estamos acá!”.
El video no tardó en volverse viral, donde miles de usuarios y personalidades políticas opinaron sobre el tema. Entre ellos, el vocero presidencial Manuel Adorni reaccionó al video y se limitó a comentar: “¿?”. Sin embargo, esa simple apreciación bastó para que la publicación del funcionario alcanzara casi el millón de visualizaciones.
“Nuestros pibes tienen hambre, nuestras pibas tienen hambre”, también menciona la joven que portaba el megáfono. “De brujas a subversivas, de subversivas a locas, de locas a fachas. Pero las quemadas, desaparecidas, perseguidas fuimos nosotras”, agrega.
Como suele suceder en X, los internautas repudiaron la coreografía de las jóvenes y comenzaron los cruces en la caja de comentarios. Algunos defendieron el accionar del grupo de mujeres, mientras que otros aprovecharon la situación para bromear y preguntar qué lograban con hacer eso.