Aunque tal vez no consiga un acuerdo por Portezuelo del Viento, el gobernador Rodolfo Suárez se traerá mañana de Buenos Aires una buena noticia para Mendoza: dinero fresco para enfrentar la difícil situación financiera que tiene la provincia en medio de la pandemia del Covid-19.
Según le confirmaron a Los Andes desde el Ministerio del Interior, el gobernador firmará en la Casa Rosada -donde se realizará la reunión del Coirco y donde ya estuvo el lunes con el ministro Wado de Pedro- un acuerdo para el préstamo de entre 2 y 3 mil millones de pesos, en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de Covid-19.
Se trata de la ayuda económica que ya recibieron nueve provincias y que tantas especulaciones había generado en el oficialismo provincial, donde no son pocos los que sostienen que Mendoza ha sido postergada por la Nación debido a su color político, distinto al del gobierno kirchnerista.
Incluso el propio Suárez declaró hace unos días que si hubieran llegado estos fondos antes hubiera podido pagar el aguinaldo de los estatales a tiempo y no en setiembre, como finalmente se programó. Sin embargo, esa decisión podría reverse si la Provincia recibe este dinero fresco.
Según pudo saber este diario, el Gobierno provincial le solicitó a la Nación $ 3 mil millones, que representa media nómina salarial del Estado provincial. ¿Decidirá el Gobernador pagar con eso el aguinaldo en junio?