El justicialismo mendocino reunirá hoy a su máximo órgano partidario, el Congreso, para definir su política de frentes electorales para los próximos comicios. Sin embargo, un grupo de congresales de Guaymallén busca bloquear la convocatoria.
La presentación de Victoria Panero, Manuel Moreno Serrano, Emilia Guzmán y Julio Reinoso, de la agrupación “Gesta justicialista Guaymallén”, se basa en rechazar la convocatoria por zoom para la realización del encuentro.
Para los reclamantes, esa posibilidad transgrede la carta orgánica del PJ, que no contempla que el máximo órgano del PJ se reúna bajo esta modalidad. Sostienen también que no existe ninguna “situación excepcional”, como por ejemplo fue la pandemia del coronavirus, que motive que la reunión se haga en forma virtual.
El Congreso busca habilitar a la presidenta del PJ, Flor Destéfanis, para que inicie con otros partidos la formación del frente que liderará el PJ. Ese frente no incluiría al líder del Pro, Omar de Marchi, según aclaró oportunamente la propia Destéfanis.
El congreso está previsto para las 18.30 de hoy y esta es la presentación de los disidentes, que consideran “nula” la resolución del Consejo partidario que definió el evento: