El ingreso a la Ciudad de Mendoza se verá interrumpido a media mañana por un piquete unificado de organizaciones sociales de izquierda y peronistas. El Polo Obrero y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), liderada por el Movimiento Evita, realizarán un corte en el Nudo Vial desde las 10 de la mañana. Se apostarán sobre el Acceso Este, anunciaron.
La manifestación será para reclamar alimentos para comedores populares y la continuidad de programas sociales, informaron. Se trata de una medida nacional, que tendrá su correlato en otros 499 puntos del país, dijeron.
“Milei y Pettovello le sacaron la comida a los comedores populares y destruyen los programas sociales. La señora Pettovello miente cuando dice que los comedores no existen. Es muy grave que no se entregue la comida, cuando por ejemplo hay 65% de niños pobres en el gran Mendoza”, sostienen a través de un comunicado.
Además, apuntan a que hubo recortes en los adicionales, “reduciendo los ex Potenciar Trabajo a un cuarto del salario mínimo vital y móvil”.
“A un sector de trabajadores desocupados y precarizados no les han pagado todavía, pero ellos se aumentan los sueldos a casi 6 o 7 millones de pesos o juegan a Top Gun, comprando aviones de guerra millonarios. Plata para la casta hay, la motosierra es para los trabajadores más desprotegidos y los jubilados”, critican los piqueteros.
También sostienen que el reclamo es contra la eliminación del monotributo social, que está incluido en la Ley Bases, por la cual “se le quita la obra social y los aportes jubilatorios a los trabajadores”.