La Unidad Piquetera, que conduce el Polo Obrero, corta el tránsito en la principal arteria vehicular del Gran Mendoza. Desde las 10 llevan adelante un piquete en el Acceso Este a la altura de calle Avellaneda de Guaymallén, en reclamo de alimentos para comedores populares.
A través de un comunicado, denunciaron que el gobierno nacional “aumentó de 16,5 millones de personas por debajo de la línea de pobreza, a 20 millones en el último registro, tomado el mes pasado” y en consecuencia se produjo una reducción en las partidas alimentarias que supera el 40%.
En el mismo período aseguran que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, “profundizó una política de ajuste que dejó 100.000 personas sin ninguna asistencia del Estado” y “desabasteció los comedores populares”, al punto de que las organizaciones sociales “no reciben un kilo de alimento” hoy por hoy, porque “fueron a parar a los punteros de las provincias y los municipios”.
Además, indicaron que la ministra congeló los programas de herramientas y “no entregó ninguna” a las cooperativas de trabajo. También afirman que se produjo una reducción hasta en la Asignación Universal por Hijo. Para la organización piquetera todas estas medidas se tratan de un plan de ajuste ordenado por el Fondo Monetario Internacional.
Aparte del piquete en el Acceso Este informaron que mañana llevarán un acto y un “polentazo” en la puerta de la sede de Desarrollo Social de la Nación en Mendoza.