La situación caótica del paso internacional Cristo Redentor para llegar a Chile no quedó luego del fin de semana largo con mucha espera para hacer los trámites aduaneros y migratorios. Luego del reclamo del gobernador Rodolfo Suárez al Gobierno nacional, se suma el pedido de la senadora Marian Juri.
“Agradezco a la totalidad del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado por sumarse al reclamo que venimos realizando desde Mendoza por el mal funcionamiento del paso Cristo Redentor. Exigimos que el Gobierno nacional priorice este problema. Necesitamos estar conectados con el mundo”, expresó la ex ministra de Cultura y Turismo de Suárez.
El último fin de semana largo más de 5 mil mendocinos cruzaron hacia Chile y los controles aduaneros fueron un verdadero caos por momentos. El pedido de respuestas de las autoridades se masificó en las redes sociales y por eso el gobernador Rodolfo Suárez trasladó su reclamo a la Nación para que agilice el cruce internacional Cristo Redentor.
La intención del proyecto de Juri es convocar al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero; al ministro del Interior, Eduardo De Pedro y al Director General de Aduanas, Guillermo Michel para “considerar diversos aspectos vinculados con el funcionamiento del paso internacional Cristo Redentor”.
En aquel momento, y ante el pedido de Suárez vía Twitter al Gobierno nacional para agilizar el tema, y recordando que había hecho el pedido formal dos meses atrás, desde Migraciones habían respondido. “Usted sabe que las demoras se produjeron del lado chileno. No se puede solo tirar twitter para los medios, hay que gestionar. El Gobierno nacional realiza una fuerte inversión para ampliar el complejo Horcones. Esperamos que Usted resuelva el tema de los servicios para el paso”, manifestó Florencia Carignano.