Diputados y diputadas nacionales del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron este miércoles un proyecto de resolución para citar a la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, para que explique por qué un funcionario sacó del canal un bolso con 4 millones de pesos en efectivo.
El proyecto de resolución fue impulsado por la diputada nacional Karina Banfi (UCR - Buenos Aires), con el apoyo del resto de los legisladores de la coalición opositora. Quieren saber “acerca de los trascendidos periodísticos que afirman que un funcionario de la TV Pública retiró 4 millones de pesos en efectivo de un banco para financiar una producción televisiva”.
Los legisladores le pedirán a Lufrano detalle las cuentas bancarias que tiene el canal estatal, los apoderados y personas autorizadas a realizar movimientos bancarios. Además, que se haga pública la auditoría interna que encomendó la titular de RTA, y que informe cuáles serán las sanciones que se aplicarán a los responsables.
Banfi afirmó que “la máxima autoridad de la TV Pública tiene que dar explicaciones sobre este episodio. Alguna autoridad tiene que haber avalado la extracción del dinero”. Y agregó que “Lufrano tiene que transparentar toda la información que tiene al respecto de este hecho, por eso consideramos que es el Congreso el lugar donde tiene que venir a rendir cuentas sobre su gestión”.
La diputada opositora también hizo referencia a la necesidad de completar el directorio de RTA y del ENACOM con los representantes de la oposición al afirmar que “el oficialismo no nos permite designar al representante de la Unión Cívica Radical en el directorio de ambos organismos. Es una discusión que venimos teniendo hace muchos meses, pero el kirchnerismo no quiere ser controlado en el manejo de los medios públicos, y por eso vemos situaciones como la de este funcionario con dinero público en sus manos”.