Juntos por el Cambio encara la última semana previa a las elecciones. No hay feriado que valga y mientras Patricia Bullrich encabezaba un acto en Barrancas de Belgrano, en Mendoza defendían sus propuestas en seguridad y defensa.
La sede de Mendocinos por el Futuro, ubicada en la Quinta Sección, fue el escenario para recibir a Marcelo Rozas Garay, coronel retirado, que disertó sobre “La defensa nacional y las fuerzas armadas”. La charla, en un primer momento, iba a ser junto a Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, por motivos personales, el Auditor General de la Nación no viajó.
Luis Petri, quien iba a estar presente, fue quien finalmente compartió escenario con Rozas Garay. También estuvo el gobernador electo, Alfredo Cornejo junto a Hebe Casado, quien asumirá cono vicegobernadora. Lisandro Nieri y Patricia Giménez, candidatos a diputados nacionales, se sentaron en primera fila.
“Las fuerzas Armadas tienen una actividad complementaria con la seguridad. Patricia Bullrich ha sido clara respecto y no dudaría en modificar las leyes que haya que modificar para utilizar las fuerzas armadas de manera complementaria a las fuerzas federales si los niveles de inseguridad se incrementan”, dijo el coronel retirado.
Indicó que “la situación actual de las fuerzas armadas es muy mala. Tenemos un Presupuesto de 0,5 del PBI. Mientras que países vecinos tienen en promedio un uno por ciento. Tenemos problemas con el equipamiento, con la tecnología. Hay mucho trabajo para adelante. Reequipar fuerzas armadas es un proceso que nos llevará tiempo y estamos dispuestos a hacerlo”.
En tanto que Luis Petri remarcó la necesidad de poner énfasis en materia de seguridad. El candidato a vicepresidente, con conocimiento en la materia, dijo que “hay mucho por hacer a nivel nacional como por ejemplo empoderar a la Policía, construir cárceles de máxima seguridad, entre algunas de las tantas medidas que vamos a tomar desde el 10 de diciembre”.
“Con Patricia Bullrich vamos a trabajar para darle tranquilidad a la gente que tiene mucho miedo, que vive dentro de su casa porque no se anima a salir a las calles porque le roban. Los argentinos estamos presos y los delincuentes están en las calles”, sostuvo el mendocino.
Y agregó: “Sabemos cómo combatir el delito. Ya lo hicimos cuando a Patricia le tocó ser Ministra de Seguridad y lo vamos a profundizar en estos cuatro años cuando le toque ser Presidenta de la Nación”.
En tanto, de cara a las elecciones del domingo, Petri no dudó de la presencia de la fórmula en el balotaje. “Estamos seguros. Si uno mira los números de agosto, de replicarse esos resultados, ya estaríamos en el balotaje. Hay algunas encuestas que nos ubican terceros, pero son las mismas que decían que nosotros perdíamos la interna, por ejemplo”, subrayó.
“Todos sabemos que los encuestadores son los principales derrotados de todos los últimos procesos electorales. Nuestros propios números nos dan muy bien, pero más allá de eso, estamos felices con el afecto y el acompañamiento de la gente. Hemos visto a Patricia en Salta, en Tucumán, ahora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante actos multitudinarios donde la gente espontáneamente se convoca y se convoca porque sabe que la lucha que emprendimos durante muchísimo tiempo va a tener resultados y no es en vano”, destacó.
Y agregó: “Con nosotros los corruptos van a ir presos y lo saben. Hay que luchas contra el populismo, el de izquierda que nos gobierna y el de derecha que asoma ahora. No se puede discutir con populistas que tienen propuestas inviables que debemos desenmascarar como la de la dolarización”.