“Hay que hacerles la vida imposible a los que cometen delitos”. Con esta frase, el ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron en Rosario la llegada de las Fuerzas Armadas para combatir el “narcoterrorismo”, que tuvo el fin de semana como víctima fatal a un playero de una estación de servicio.
Junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, Petri dijo que las Fuerzas Armadas colaborarán con las fuerzas federales y provinciales dentro del marco de la ley de Seguridad interior por orden del presidente Javier Milei.
“Las Fuerzas Armadas, en uso de las atribuciones que establece la ley de Seguridad interior, va a realizar tareas de apoyo, con todos los efectivos humanos y de infraestructura que las Fuerzas Armadas pueden proponer y propiciar para el combate contra el narcotráfico” y anunció que “en las próximas 24 horas van a estar llegando personal, vehículos, ingenieros, logística y comunicaciones para cooperar con fuerzas de seguridad nacional y provincial”.
En tanto, la ministra Bullrich señaló que las diversas medidas en las cárceles permitieron “la contracción concreta del negocio criminal que manejan las bandas en Rosario que provocó un achicamiento del negocio”.
“Por los controles y trabajos en las cárcel quisieron internar sacarnos del camino y comenzaron con acciones narcoterroristas atacando a ciudadanos que cumplen con sus trabajos”, expresó.
Ante los escenarios “cobardes”, Bullrich dio a conocer una serie de medidas: “Vamos a pedirle a la Justicia la utilización de la Ley Antiterrorista y enviar al Congreso la Ley Antimafia o Antibanda contra el crimen organizado para que cada integrante tenga la misma pena”.
“Solicitamos apoyo de Diputados y Senadores en estas leyes para un cambio real. Hay que terminar con el hormiguero y no ir hormiga por hormiga porque sino, no ganamos nunca. La idea es hacerles la vida imposible”, enfatizó.
“Queremos también trasladar a presos de alto riesgo a otras cárceles federales”, informó.
Por su parte, el intendente rosarino Pablo Javkin indicó: “Recuperar la paz y la normalidad de la ciudad da marco a esta acción coordinada. La decisión política es firme, con todos los recursos, recuperar la paz, ganándole al terror, no negociándole al terror”.