Este miércoles 1 de mayo el gobernador Alfredo Cornejo da su primer discurso de la segunda gestión ante la Asamblea Legislativa, en el que hace un balance de sus primeros meses y muestra anuncios en materia de educación, niñez, seguridad y minería.
La vicegobernadora Hebe Casado tuvo un inconveniente en el inicio del acto de la Asamblea Legislativa. Se le enredó la bandera argentina en el momento del izado en la peatonal Sarmiento.
Por suerte estaban cerca el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; y el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner, para hacerla zafar del mal momento.
¿ALIADOS?
Quienes fueron vistos en una animada y risueña conversación en las puertas de la Legislatura fueron el intendente de la Capital Ulpiano Suárez y su par de Luján, Esteban Allasino.
Uno es radical y el otro de La Unión Mendocina, pero tienen muchas afinidades. Los dos, por ejemplo, están dando batalla por mejorar los fondos que reciben por coparticipación municipal.
MUCHAS AUSENCIAS DE LA OPOSICIÓN
Una postal llamativa a esta hora son las ausencias opositoras. Los intendentes del PJ Matías Stevanato (Maipú), Fernando Ubieta (La Paz) y Alejandro Morillas (San Carlos) no están en la Asamblea Legislativa.
Tampoco dieron el presente la senadora Anabel Fernández Sagasti y los diputados Liliana Paponet, Martín Aveiro y Adolfo Bermejo.
Tampoco algunos de los libertarios que ahora sintonizan con el Gobierno, como Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta.
EL EXGOBERNADOR, FELIZ CON LA LEY BASES
Quien llegó a la Legislatura cerca del inicio del acto fue el exgobernador Rodolfo Suárez.
El actual senador estuvo siguiendo el debate de la ley Bases, cuyo modelo final en la Cámara de Diputados, al parecer, es de su gusto.
“El RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) tendrá un fuerte impacto en la provincia si queremos hacer minería”, afirmó ante la prensa.
“Veo la relación de la Provincia con la Nación con mucho respeto. Y creo que va en consonancia a nuestra posición en el Congreso: la búsqueda de consensos. Es lo que el país necesita”, agregó Suárez.
También resaltó que en la polémica por el dietazo de los senadores nacionales que “la UCR ha votado de forma distinta en el Senado, nosotros con Mariana (Juri) rechazamos el aumento de la dieta”.