Más allá del desfile de los carros con las reinas departamentales, las miradas en calle Chile, frente a la plaza Independencia, se posaron en la dirigencia política. Ubicados en el palco oficial del Park Hyatt y al resguardo del intenso sol, funcionarios y referentes de todo el arco político disfrutaron el Carrusel con mucha alegría y entusiasmo.
Sin embargo, también hubo algunas anécdotas ligadas a la fiesta que se vivía allí y que suelen darse cada año, en especial, con la fruta y el intercambio verbal con las representantes de cada departamento.
Más allá del gobernador Rodolfo Suárez, funcionarios e intendentes, dirigentes de peso nacional como Patricia Bullrich o Gerardo Morales se mostraron en el palco político y dieron de qué hablar:
Los “frutazos” santarrosinos
El carro de Santa Rosa repartía bolsitas con frutos secos. Al momento de pasar por el palco oficial llegaron con fuerza.
La intendenta Flor Destéfanis se asustó y le preguntaron si así la trataban en la comuna, entre risas.
Otro cercano le dijo: “Che, es peligroso esto, parece Las Heras”.
Patricia Bullrich casi liga un “melonazo”
El carro de Lavalle es de los más esperados porque vuelan melones y el desafío es atajarlos.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se ubicó con esa intención, pero calculó mal y casi se dobló la mano. El gobernador Rodolfo Suárez recibió un guiño de la organización municipal, y el melón fue lanzado a corta distancia. Atajó y levantó el pulgar.
Que pase rápido para Guaymallén...
Después del culebrón con la elección de la reina departamental, en el municipio parece que quieren que pase rápido el Carrusel.
El intendente Marcelino Iglesias no estaba presente, y la representante Natalia Mercery pasó rápido con el carro, sin detenerse y mostrando su talento musical.
Ronco, rápido para los regalos
El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, seguía con atención el Carrusel hasta que en un momento se esfumó.
No se sabe de dónde sacó una bolsa de General Alvear, con una caja grande. “Guardalo”, le dijo a alguien que tenía cerca.
Se anticipó bastante porque faltaba un rato para el carro alvearense. Parece que se quiso asegurar el souvenir.
Carrusel a Maipú con pochoclo y scaloneta
El carro maipucino tenía mucho color, y desde arriba del carro saludaron al intendente Matías Stevanato para decir que el Carrusel se tenía que ir a Maipú, algo que el jefe comunal arengó.
Agostina, la reina, se bajó del carro y le habló a Stevanato para agradecerle por decir “Sí a las reinas”. La declaración, sin dudas, invita a recordar la elección de la reina “blue” de Guaymallén que se hizo tiempo atrás en Maipú, apoyada por el intendente que está a favor de las soberanas.
El Papá Noel de San Rafael
El carro sureño tenía regalos variados. Cajas con frutas, vinos y productos regionales embalados en coquetos packaging.
Apenas se acercó el carro, el intendente Emir Félix empezó a repartir los regalos ante la fuerte demanda del palco político. Y no había grieta para pedir regalos. “Parecés Papá Noel, Emir“, le dijeron.