La precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, aterrizó este lunes en Mendoza, en medio de la turbulencia nacional por la posible incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti a Juntos Por el Cambio, con el objetivo de dar el espaldarazo final a la fórmula de Cambia Mendoza que componen Alfredo Cornejo y Hebe Casado, hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.
En conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde en Godoy Cruz, donde se inauguró una sede del Pro, Bullrich dispuso una tregua al conflicto que tiene con Horacio Rodríguez Larreta respecto a la posible incorporación del gobernador Schiaretti a Juntos por el Cambio, al sostener que era un tema que no era buena idea tocarlo en estos momentos.
Es importante recordar que Bullrich no participó de la reunión que realizó Juntos por el Cambio este lunes a las 15, que terminó en un cuarto intermedio, por falta de acuerdo entre sus referentes. Para Bullrich, no sería buena la incorporación del peronista cordobés a la coalición, y cargó duro contra el jefe de Gobierno porteño, su principal adversario en la interna por la presidencia, quien propone la ampliación con esta figura política.
“No me interesa entrar en discusiones de ese carácter porque creo que la sociedad está mirando a Juntos por el Cambio, a la nitidez de su proyecto y eso es lo que está valorando, que seamos claros y contundentes en nuestro mensaje”, comentó.
Por otro lado, también dijo que la decisión de quién la acompañará como compañero de fórmula no se tomará ahora sino en los próximos días. Recordemos que el gobernador, Rodolfo Suárez, ha sido uno de los nombrados para tener ese puesto. Sin embargo, esta tarde no participó del acto en Godoy Cruz.
Sobre esto, expresó que “por supuesto para nosotros el acompañamiento de Mendoza es muy importante”, pero dejó en claro que verán a futuro esta decisión: “No tenemos todavía quién va a ser el candidato a vicepresidente”, zanjó.
Mendoza, clave para el país
“Quiero apoyar a Hebe Casado y a Alfredo Cornejo. Hoy estamos en la construcción de una propuesta de cambio consistente, rotundo y contundente para el país”, indicó Bullrich, poniendo énfasis en la carrera electoral provincial.
En este sentido, Bullrich señaló que en vez de hablar sobre los temas nacionales, era importante poner énfasis en el apoyo de la fórmula Alfredo Cornejo / Hebe Casado, de cara a las primarias del próximo domingo.
“Para nosotros, ganar Mendoza es estratégico. Nosotros creemos que ganar Mendoza es demostrar que donde se gobierna podemos transformar la provincia con cambios que pueden ser ilimitados, donde hay marcas de gestión fuertes que que sirven para todo el país”, señaló en referencia a las gobernaciones de Cornejo y Suárez.
En este sentido, marcó que “el control de la calle, la paz social, la posibilidad de hacer cambios profundos en la educación, la posibilidad de hacer cambios profundos en los códigos para que la gente no sienta ya de impunidad, son todos cambios importantes que se han hecho en Mendoza y que son ejemplo para todo el país”.
“Para nosotros que gane Cambia Mendoza en el marco de las PASO del próximo domingo, y que luego gane en septiembre, es sumar más vagones al tren del cambio que que va a estar en marcha y que esperemos que el trece de agosto se concrete a nivel nacional”, agregó.
Por último, lanzó un tiro por elevación a Omar De Marchi, exaliado de Cambia Mendoza, al valorar en primer lugar a Casado, sobre quien dijo que “la quisieron expulsar del Pro por sus ideas fuertes en los momentos en los que la Argentina necesitaba definiciones”.
“El Pro ha renacido con muchísimos nuevos dirigentes. El Pro está presente en todos los departamentos. Queremos acompañarlo a Cornejo; queremos que el Pro desde su mirada siga creciendo”, culminó.
Bullrich en Mendoza
La titular del Pro arribó cerca de las 13.30 a la provincia y primero tuvo un encuentro con dirigentes del Partido Demócrata que decidieron pasarse a las filas amarillas, tales como los diputados provinciales Guillermo Mosso y Josefina Canale.
Posteriormente se reunió con Cornejo en privado; y participó de una charla con dirigentes del Pro San Luis, que aprovecharon la cercanía regional para verla personalmente. La precandidata encabezó también un acto por la tarde en la Plazoleta Vergara de Ciudad. Hacia la noche, cenó con empresarios y dirigentes de Cambia Mendoza.
En tanto, para este martes se espera se trasladará hasta San Rafael, dónde tiene programada otra conferencia de prensa y un acto en horas de la mañana con Cornejo y Casado. La cita es a las 11 en la Plaza San Martín de ese territorio peronista. Por último, tendrá un almuerzo con productores al mediodía y a las 14.30 tomará vuelo hacia Buenos Aires.