La líder del Pro, Patricia Bullrich, protagonizó un nuevo cruce en las redes sociales con La Cámpora. El intercambio ocurrió luego de que la organización kirchnerista fundada por Máximo Kirchner disparó contra el canal LN+ por instaurar discursos de odio, violencia y hostigamiento.
La crítica de Bullrich se enmarca en un contexto en el que la organización política denuncia la violencia pública y sistemática que ejercen “las estructuras más poderosas del país” sobre Cristina Kirchner y sus familiares. En el tweet publicado por La Cámpora ayer a las 22.37, escribieron: “Discurso de odio. Mentira. Violencia. Humillación. Hostigamiento. Deshumanización. Brutalidad. Perversidad. Crueldad. ¿De verdad? ¿Hasta cuándo? ¿Para qué?”.
Junto al posteo incluyeron una foto en la que posan los principales periodistas de los noticieros de LN+. A continuación, agregaron: “Hace veinte años que Cristina y su familia es violentada de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país. La barbarie de Julio Saguier, dueño de La Nación y amigo de fiscales y jueces, ¿tiene un límite?”.
“No van a parar hasta que la bala salga. Esto es fusilamiento mediático. Alguien debe hacerse cargo”, cerraron, haciendo referencia al atentado que sufrió la vicepresidenta el año pasado, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces un arma que apuntaba a su cabeza.
A esto, la precandidata a presidente, contestó: “¡Basta! Inventaron el periodismo militante. Es el que habla siempre a favor del kirchnerismo. Intentaron un país de una sola voz y no lo lograron”. Y advirtió: ¡No insistan! ¡Empiecen a hacer las valijas! ¡El modelo de la voz única se va! Vuelve la libertad”.
ANÍBAL FERNÁNDEZ CRUZÓ A LA CÁMPORA
Quien también atacó con dureza a la organización liderada por Máximo Kirchner fue el actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. No solo criticó a la organización por no apoyar una posible postulación presidencial de Alberto Fernández, sino que también arremetió contra Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés “El Cuervo” Larroque, referente de La Cámpora.
“El Presidente no tendría que presentarse como candidato. Tendría que ser ‘el candidato’, sin problemas. Y todos los que no trabajaron nunca o se la pasaron tirando piedras desde la otra vereda, como el ‘Cuervo’ o ‘Wado’, tendrían que haber sido los que acompañaban esa decisión”, aseguró.
“Se cansaron de hacer un montón de cosas tratando de doblarle las piernas al Presidente y ver si aceptaba correrse voluntariamente para que fuera otro el candidato. No corresponde”, agregó sobre los funcionarios en entrevista con el programa “Hagamos algo con esto”, conducido por Irina Hauser y Pablo Marcovsky por radio La 990.
Además, el ministro defendió el mandato de Fernández y destacó que tiene todo el derecho del mundo a una reelección: “Con pandemia, con guerra, con todas las calamidades que le tocó soportar, bajó la desocupación, resolvió el tema de los tenedores de bonos, el default en pesos, la situación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Por último, recordó a los camporistas que “la verdadera pelea es contra la derecha, no contra los propios compañeros, como han hecho con él todo este tiempo”.