15 de febrero de 2025 - 13:17

Patricia Bullrich defendió a Javier Milei tras el escándalo cripto: "Él no es el Estado"

La ministra de Seguridad respaldó al Presidente tras las acusaciones de estafa y el pedido de juicio político. “ Fue una bomba atómica para intentar bajarlo”, aseguró.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó a Javier Milei tras la controversia generada por su publicación en X donde recomendó una criptomoneda. En medio de la polémica, la funcionaria minimizó el tuit y consideró que “el Presidente no es el Estado”, además de que tiene “libertad de expresión”.

En ese hilo, apuntó contra la oposición del Gobierno argentino y advirtió que “lo que pasó anoche fue una bomba atómica para intentar bajar al Presidente”. También los acusó de querer “bajarlo de hondazo” con pedidos de juicio político “por un tuit”: “Es increíble”, agregó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Sobre la polémica, señaló: "El Presidente consideró que había ciertos inversores que le hacían bien al país y sacó un tuit. Ese tuit tuvo solo la intención de mostrar cómo se podían financiar empresas o pequeños inversores, después cada uno toma su decisión".

Qué dijo sobre KIP Protocol, la empresa implicada

Bullrich destacó que la empresa promocionada por Milei en sus redes sociales "trabajó anteriormente con la Ciudad de Buenos Aires".

"No es una empresa que salió de la nada, estaba en una feria. Igual, el Presidente lo sacó, dijo ´Lo saco porque si cada cosa que hago intentan un conflicto´. Piden un juicio político e intentar desviarnos del camino, pero no nos vamos a desviar del camino", resaltó la funcionaria nacional.

“Lo borró para no darle de comer a la oposición”, dijo Patricia Bullrich

"El presidente tiene la libertad de expresión de plantear las cosas que él considera. Si va a inaugurar una empresa, no le está diciendo a todo el mundo compren este auto, si es una empresa automotriz. Va apoyar emprendimientos", aseguró Bullrich.

En tanto, cuestionó a la oposición por "la intención de golpear al Presidente", y afirmó que "da marcha atrás no porque quiera dar marcha atrás, sino para no darle de comer a esta gente".

"No creo que el presidente haya actuado sin conocer el tema", subrayó, al ser consultada sobre si Milei no sabía de qué se trataba la empresa.

Además, consideró: "Acá la lógica política de la oposición es que el Presidente es el Estado. Este Presidente no es el Estado, es el Presidente de la Nación, es un gobierno, no es el Estado, y lo que hacen es inmediatamente pegar".

LAS MAS LEIDAS