La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy que la "inutilidad" del gobernador bonaerense Axel Kicillof, "está costando vidas", en referencia a la muerte de la pequeña Kim Gómez, quien falleció durante un robo en la ciudad de La Plata.
A través de un posteo en la red social X, titulado "Menores asesinaron a una niña en el conurbano", la funcionaria descargó su furia con el mandatario bonaerense. "Tu inutilidad está costando vidas. Esperemos que tus diputados aprueben esta Ley, o ¿estás a favor de que esto siga pasando?", remarcó Bullrich.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1894791504230588726&partner=&hide_thread=false
Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad recordó que "hace un año presentamos el Régimen Penal Juvenil. Su tratamiento debe ser ¡URGENTE! Los argentinos no podemos esperar más. No podemos seguir permitiendo la impunidad de los menores delincuentes, y menos aún de los reincidentes".
La normativa a la cual se refirió Bullrich incluye, entre otras cosas, que los adolescentes de entre 13 y 18 años sean imputados por cualquier hecho que está tipificado en el Código Penal.
En la misma línea se expresó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien se quejó en la redes porque "uno de los delincuentes tiene 14 años y por las leyes actuales no irá preso".
Crimen de Kim Gómez
Kim Gómez, una nena de 7 años, murió durante el robo de un automóvil en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Por el caso, hay dos adolescentes de 14 y 17 años detenidos, ambos inimputables.
La pequeña Kim Gómez (7) murió en medio del robo de un vehículo familiar en La Plata.
La pequeña Kim Gómez (7) murió en medio del robo de un vehículo familiar en La Plata.
Gentileza
El hecho ocurrió la noche del martes en la puerta del mayorista El Nene, en la intersección de las calles 72 y 24, en el barrio Altos de San Lorenzo. Dos adolescentes de 14 y 17 años sustrajeron un Fiat Palio de color rojo con una niña de 7 años en su interior.
Luego de consumar el robo, la menor fue arrastrada por el vehículo a lo largo de 15 cuadras, lo que le provocó heridas fatales. Los investigadores intentan determinar si la menor intentó salir del auto en movimiento o si los ladrones la empujaron, lo que derivó en su trágico desenlace.