La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará mañana a Paraguay con el objetivo de intensificar la búsqueda de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que se encuentra desaparecido desde hace más de 10 días en Corrientes. La funcionaria se reunirá con autoridades policiales locales tras haber obtenido acceso a la causa judicial.
“Es una hipótesis que el chico esté allí”, le afirmó Bullrich a Eduardo Feinmann en una entrevista con Radio Mitre. El objetivo de su viaje es garantizar que la policía paraguaya trabaje “a un ritmo fuerte” en la búsqueda del niño.
“Nos enteramos cuando ya había pasado más de un día porque no hubo una comunicación primero de la familia y luego cuando nos enteramos de lo de Loan, lo primero que hicimos fue disparar el Alerta Sofía que se dispara en muy pocos casos”, dijo la funcionaria.
Además, comentó que funcionarios especializados fueron enviados al área de búsqueda en Corrientes. Bullrich destacó que estos especialistas “se instalaron con fuerzas federales, que rastrillaron desde el primer momento bajo las órdenes de la justicia provincial”.
Bullrich expresó su preocupación por la demora en obtener acceso a la causa, señalando que recién el domingo pudieron revisar los detalles del caso, lo cual generó “una situación muy incómoda para quienes son expertos en el tema”. La ministra advirtió sobre la falta de organización en la investigación: “El caso se manejó con demasiadas hipótesis, algo que no es muy prolijo para un caso así, tuvo varias idas y vueltas”.
Finalmente, criticó las “instrucciones contradictorias” emitidas por la Justicia, aunque mencionó que ahora parece haber una “hipótesis un poco más clara”. Sin embargo, reiteró su preocupación por la multiplicidad de teorías: “Hay muchas hipótesis y lo peor para una investigación criminal es tener cinco hipótesis, seis hipótesis”.
“Desde el primer segundo que supimos lo de Loan, el sistema de búsqueda de personas del Ministerio de Seguridad se trasladó a Corrientes, al lugar y armó todo un rastrillaje conducido por la policía de Corrientes y por el ministro de Seguridad de Corrientes con la Justicia”, remarcó.