Paso a paso: cómo inscribirse para trabajar en el Estado de Mendoza

El Gobierno abrió el proceso de concursos para 5 cargos en la provincia. Qué es necesario y quiénes pueden acceder a los cargos.

Paso a paso: cómo inscribirse para trabajar en el Estado de Mendoza
Paso a paso: cómo inscribirse para trabajar en el Estado de Mendoza

El Gobierno provincial abrió este lunes la inscripción para las personas interesadas en acceder a un cargo en el Estado provincial. Durante 30 días estará abierta la convocatoria, en la cual los aspirantes deberán inscribirse a través del sitio web de la Bolsa de Trabajo de Mendoza.

En esta oportunidad, el llamado a concursos es para vacantes con perfil profesional en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Se concursarán un total de 5 cargos, de los cuales 3 de ellos corresponden a concursos abiertos de ingreso y los 2 restantes a concursos cerrados de ascenso. Los requisitos para acceder a esos cargos es ser contador o licenciado en economía con 5 años de experiencia. Los puestos a cubrir son particularmente de la Dirección General de Presupuesto.

PASO A PASO

Con respecto a los aspirantes para trabajar en el Estado Provincial, deberán inscribirse a través del sitio web de la Bolsa de Trabajo de Mendoza.

El concurso es abierto y la convocatoria está destinada a aquellas personas que deseen formar parte de la Planta del Estado Provincial, que acrediten la idoneidad y que cumplan con los requisitos establecidos en los requerimientos propios de cada concurso. En todos los casos se recomienda tener en cuenta los requisitos excluyentes de cada cargo.

Para aquellas personas que ya son agentes públicos y quieran participar de los concursos internos, deben inscribirse a través de la web https://rrhh.mendoza.gov.ar, a de la cual acceden habitualmente al recibo de haberes.

A continuación, un video explicativo para inscribirse para un cargo en el Estado de Mendoza.

PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Por qué normativa se rigen los concursos?

El proceso de concursos para cubrir vacantes del Escalafón General ( Ley N° 5126) se rige por la Ley Nº 9015.

2) ¿A quiénes está destinada la convocatoria?

Hay dos tipos de convocatorias: las de ascenso y las de ingreso.

a) La convocatoria de ascenso: el concurso es cerrado y la convocatoria está destinada al personal que ya pertenece a la Planta del Estado Provincial.

b) La convocatoria de ingreso: el concurso es abierto y la convocatoria está destinada a aquellas personas que deseen formar parte de la Planta del Estado Provincial, que acrediten la idoneidad y que cumplan con los requisitos establecidos en los requerimientos propios de cada concurso. En todos los casos se recomienda tener en cuenta los requisitos excluyentes de cada cargo.

3) ¿Puedo postularme a más de un cargo?

Sí, puede postularse a los cargos que desee, teniendo en cuenta los requisitos excluyentes de cada convocatoria.

4) ¿Puedo postularme a un concurso cerrado de ascenso si trabajo en otro sector de la Administración Pública Provincial?

Sí, debo revistar en un cargo perteneciente al Escalafón General de la Administración Pública Provincial (Ley N° 5126) o no estar comprendido en otros regímenes especiales

5) ¿Qué pasa si no tengo toda la documentación que me solicitan al inscribirme?

No contar con la documentación respaldatoria no impide la inscripción al concurso. Es importante tener en cuenta los requisitos excluyentes, ya que si no se cuenta con la documentación respaldatoria el postulante no podrá ser admitido al proceso de selección.

6) ¿Cómo es el procedimiento de concurso? El Régimen de Concurso según la Ley N° 9015 consta de las siguientes etapas:

1 – Inscripción

2 – Preselección de Candidatos

3 – Curso de Nivelación

4 – Examen de Oposición

5 – Evaluación de Antecedentes

6 – Evaluación de Aptitud Psicológica

7 - Orden de Mérito

8 - Designación

7) ¿Cuál es la remuneración del cargo?

La remuneración está consignada en la Convocatoria de Llamado a Concurso.

8) ¿Cuál es la carga horaria?

La carga horaria está consignada en la Convocatoria de Llamado a Concurso.

9) ¿Cuál es el lugar de trabajo?

El lugar de trabajo está consignado en la Convocatoria de Llamado a Concurso.

10) ¿Hay edad límite para la inscripción?

Se pueden inscribir todas las personas que aún no hayan alcanzado la edad requerida para acceder a la jubilación ordinaria.

11) ¿Hay una edad mínima para la inscripción?

La edad mínima varía entre los 18 y los 21 años de edad dependiendo del cargo que se concurse y está consignada en la Convocatoria de Llamado a Concurso.

12) ¿Qué nivel educativo debo tener para postular a un cargo?

El nivel educativo mínimo requerido depende del cargo que se concurse y está consignada en la Convocatoria de Llamado a Concurso.

13) ¿Qué significa que la documentación aportada tiene el carácter de declaración jurada?

El postulante asegura la veracidad de todos los datos y la documentación aportada, por lo que en caso de constatarse falsedad en ellos el mismo quedará excluido del proceso de selección

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA