Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Mendoza para elegir candidatos en diversas categorías, entre ellas a gobernador, cerraron esta tarde normalmente con una asistencia de votantes estimada en 70%, según la Junta Electoral provincial.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, reconoció que hubo una demora en el inicio de la jornada, pero afirmó que se había subsanado rápidamente. “A las 8.45 estuvieron abiertas todas las mesas”, señaló.
Además, Garay dijo que la jornada se desarrolló con tranquilidad pese a las bajas temperaturas que se registraron esta mañana en gran parte del territorio provincial.
“Hubo un caso de unas personas que quiso votar con el documento de otro. Se lo demoro no más, no sabemos si se ha equivocado. Ha habido otros casos de personas que han querido votar con documentos que no eran los últimos”, contó. En tanto, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, dijo que hasta el momento el balance es positivo.
El padrón electoral provincial estuvo conformado por 1.488.736 ciudadanos, que pudieron votar en 4350 mesas, distribuidas en todo el territorio, informaron fuentes de la Junta Electoral Provincial.
En la votación se dispusieron alrededor de 4.592 efectivos policiales, distribuidos en las 656 escuelas, con tres policías por cada establecimiento, hasta las 14, y otros tres que cumplieron el turno tarde. El resto estuvo abocado al patrullaje, la prevención en las calles y las guardias en las comisarías, informaron desde el gobierno mendocino.
Por otro lado, para mañana lunes está previsto que las clases se dicten con normalidad en las escuelas de los 18 municipios de la provincia.