Según los últimos sondeos, en las elecciones PASO que se llevaron a cabo el domingo pasado la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, ganó en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, el segundo lugar fue para la polémica precandidata Cinthia Fernández. Juntos por el Cambio obtuvo el tercer puesto. La Cámara Electoral hizo el recuento de votos y en total votaron 17.000 presos.
Si bien Tolosa Paz consiguió el primer lugar apenas superó a la vedette que consiguió más de 700 votos, el 10% del total de los votantes.
Vale recordar que Fernández, que competía con la fuerza Unite por Buenos Aires, no alcanzó el piso mínimo del 1,5% de los votos en la Provincia de Buenos Aires para poder participar de las elecciones de noviembre. En tanto, Diego Santilli y Facundo Manes de Juntos por Cambio obtuvieron 567 votos entre ambos.
En las cárceles de la Ciudad de Buenos Aires también ganó el Frente de Todos. La lista encabezada por Leandro Santoro consiguió más de 570 votos y Juntos por el Cambio sacó poco más de 200.
Resultado electoral adverso
Victoria Tolosa Paz reconoció que el resultado electoral adverso para el oficialismo del domingo último “tuvo un contenido de reclamos que hacen a lo salarial”, y adelantó que en los próximos días “se vendrán medidas en ese sentido”.
“Se vendrán medidas que tienen que ver con lo salarial y con los trabajadores, entre otros sectores. Ya tuvimos una reunión con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y con los ministros y se está trabajando fuerte en ver cómo dar respuestas inmediatas”, dijo Tolosa Paz.
“Faltó termómetro para darnos cuenta que hay un electorado que está en una situación económica difícil, que no aguanta más, y que está realmente complicado en término de que ‘tengo trabajo pero soy pobre’, ‘tengo trabajo y no llego a fin de mes’”, agregó.