Se conoció el parte médico de Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica-ARI sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) y quedó internada en observación en un centro de salud de la localidad santafesina de Esperanza.
La dirigente se descompensó durante un almuerzo de campaña política en un club local informaron fuentes partidarias.
Según informaron, Lilita “se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición”.
Además, explicaron que la dirigente permanece internada en la institución médica por decisión propia y del equipo médico.
“Por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente, no proporcionaremos detalles adicionales sobre su estado de salud”, agregaron en el comunicado.
“En este momento, solicitamos comprensión y respeto hacia la privacidad de la paciente y su familia. Agradecemos la consideración y solidaridad de todos los medios y personas involucradas”, cerraron.
Carrió había dejado esta tarde la unidad coronaria para ser trasladada a una habitación común, explicó a Télam la precandidata a diputada santafesina por la CC-ARI Lucila Lehmann.
La dirigente explicó que estaba junto a Carrió en un almuerzo en la ciudad de Esperanza, cuando la precandidata al Parlasur “se descompensó, se sintió mareada y con dolor muscular”.
Ante ese cuadro, los presentes llamaron al servicio público de emergencia sanitaria que, tras medir la presión arterial y evaluar su estado en el lugar, decidió trasladarla al centro de salud.