La fórmula no para un segundo en su plan para recorrer la provincia, escuchando a la gente y difundiendo el proyecto de alternativa que tienen para gobernar Mendoza.
La semana arrancó con la presentación del proyecto de ley de Emergencia Habitacional en la Legislatura.
La dupla Parisi-Ilardo se había comprometido a presentar las herramientas para llevar adelante el plan de construcción de viviendas más ambicioso de los últimos años, y así lo hizo. Lo que se planteó es “atender la demanda de 150.000 familias, se necesitan 70.000 viviendas nuevas, hay gente que precisa ampliaciones porque está viviendo en situación de hacinamiento y hay mendocinos sin el título de su casa, con lo cual no pueden recurrir a créditos hipotecarios”, explicó Parisi.
Parisi tampoco estuvo ajeno a los hechos de violencia e inseguridad que se dieron la semana pasada, y sugirió conformar un comité de crisis para garantizar la paz social en la provincia.
La agenda siguió en Las Heras, donde mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios del rubro de la construcción para intercambiar ideas y acercar propuestas para reactivar la economía mediante la obra pública y la vivienda. Allí explicó las iniciativas para impulsar el crecimiento de todos los sectores productivos a través de créditos para PyMES y grandes empresas de la provincia.
Invitada por Asinmet, la fórmula peronista dijo presente en el Foro “Metalmecánica, Petróleo y Gas”, donde pudieron intercambiar ideas y proyectos centrados en el desarrollo energético y el crecimiento de la actividad industrial en Mendoza con referentes del sector. “Estoy convencido de que la articulación entre el sector público y privado debe ser motor de desarrollo”, afirmó el candidato a gobernador.
Temáticas parecidas se abordaron en otra reunión con empresarios del sector Petro-Energético CEPERA y delegados del Sindicato de Petroleros e Hidrocarburíferos. “Vaca Muerta será un eje central para impulsar la industria y generar trabajo genuino para la provincia”, dijo Parisi y proyectó un rol central para EMESA, además de criticar fuertemente la caída en las regalías que recibe la provincia.
El peronista también trabajó esta semana con el Colegio de Agrimensores y aseveró: “Necesitamos regularizar la situación dominial de 65 mil viviendas y loteos. Presentamos nuestro Programa Integral de Regularización Dominial e Integración para planificar juntos”.
La fórmula también estuvo en Ciudad de Mendoza, Maipú, Luján de Cuyo, Junín y San Martín en reunión con distintas entidades, asociaciones y sindicatos.