Parisi, durísimo con Stevanato: “Que haga lo que quiera, no me ocupa ni me preocupa”

El candidato a gobernador cruzó al intendente maipucino, luego de que no explicitara algún tipo de apoyo a la candidatura del peronismo hacia la gobernación. También criticó el giro a comisiones del proyecto de derogación del Ítem Aula.

Este lunes en sesión especial los senadores trataron el proyecto presentado por el peronismo que planteaba la derogación del ítem Aula
Omar Parisi 

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Este lunes en sesión especial los senadores trataron el proyecto presentado por el peronismo que planteaba la derogación del ítem Aula Omar Parisi Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los seis intendentes del Partido Justicialista tuvieron una gran jornada este domingo, al ganar sus comicios y garantizar la continuidad del partido en San Rafael, Tunuyán, Maipú, La Paz, Lavalle y Santa Rosa. Sin embargo, si bien se pensaba que traería tranquilidad al peronismo, esto no ocurrió. Todo lo contrario. El distanciamiento del intendente reelecto de Maipú, Matías Stevanato, a la fórmula del frente Elegí, que encarnan Omar Parisi y Lucas Ilardo, repercutieron fuerte dentro del partido político.

En primer lugar fue el maipucino, quien no formalizó su apoyo a Parisi y abrió las especulaciones sobre las elecciones provinciales, al dejar trascender este domingo por la noche, que al menos está evaluando apoyar a Omar De Marchi, candidato de La Unión Mendocina; y no al propio Parisi, del Frente Elegí.

Las declaraciones en respuesta del accionar misterioso de Stevanato no tardaron en llegar, pero dieron rienda al río revuelto. En este caso fue el propio Parisi quien cargó contra el maipucino, al indicar que no le interesa qué puede llegar a hacer en términos políticos el intendente, y que lo que sí está buscando es el “acompañamiento” de la ciudadanía.

“Que Stevanato haga lo quiera. Él tomará las decisiones que tenga que tomar, yo estoy trabajando para ser gobernador de la provincia, no para estar viendo a quién sumo, quién viene o quién no viene”, planteó ofuscado el candidato lujanino en la Legislatura provincial.

Sobre las declaraciones de Stevanato, quien sostuvo que recién ahora se planteará a quién apoyar en las elecciones provinciales del 24 de septiembre, comentó que las tomó “como todas las declaraciones”. “Son decisiones personales, no es raro, cada uno puede tomar las decisiones personales que quiera, en realidad sobre quién lo vota, sobre quién tiene sus esperanzas puestas en él y como cumple con la gestión. La verdad que las decisiones personales son personales. Uno no se debe meter en esas cuestiones”.

Acto seguido, planteó que en el Frente Elegí están “en un trabajo permanente” y que cuando iniciaron este camino de la precandidatura “sabíamos que no iba a ser fácil, nos va a acompañar el pueblo mendocino, los mendocinos nos ven como alternativa y nos van acompañar independientemente de lo que hagan los dirigentes”.

Y ahí disparó nuevamente contra el maipucino. “La verdad que Stevanato no me preocupa, no me ocupa, me levanto todos los días y caminamos la provincia; vamos a seguir llevando adelante nuestra alternativa y nuestros proyectos. Somos la alternativa independientemente de quién apoye o no apoye. El único apoyo que necesitamos es el de los mendocinos que nos empiezan a ver como la única ecuación concreta, valedera del gobierno de la provincia de Mendoza, mientras los otros dos candidatos se la pasan peleando. Nosotros somos serios, venimos a gobernar independientemente del apoyo o no, a nosotros nos van a votar los mendocinos”.

Las misteriosas declaraciones de Stevanato

“Con respecto a la campaña provincial, lo vamos a ver los próximos días”. Con esta frase, el flamante intendente reelecto de Maipú evitó apoyar pública y taxativamente a su par peronista Parisi de cara a las elecciones generales del 24 de septiembre; y alimentó las especulaciones con algún guiño al candidato De Marchi, quien intentará capitalizar este escenario más allá de cómo termine actuando el maipucino de aquí hacia la elección.

De hecho, se esperaba que esta tarde -con horario a confirmar- o en los próximos días, se realice una reunión de dirigentes peronistas aliados al maipucino, para saber cómo actuar en términos políticos para este comicio mendocino.

El escenario del búnker de Maipú contribuyó a ese misterio, ya que ni Parisi ni Lucas Ilardo (candidato a vicegobernador), ni ningún dirigente peronista provincial estuvo acompañando a Stevanato. De hecho, el reelecto intendente sostuvo que “están sólo los dirigentes municipales porque es una elección municipal”, y decidió hablar de trabajar en el “modelo Maipú” para el futuro.

Consultado sobre por qué no apoyó explícitamente a Parisi en las PASO y por qué duda en estas provinciales, Stevanato respondió que fue debido a que las elecciones “se desdoblaron” y acusó al radicalismo de “confundir al electorado tratando de meter temas provinciales y nacionales”.

“Nosotros nos focalizamos en las municipales. He estado al margen de lo provincial porque me metí de lleno en las elecciones de Maipú. Ahí estuve focalizado”, justificó el maipucino. “Piensen ustedes que a Maipú vino Rodríguez Larreta; vino BullrichPetri; el vicegobernador Mario Abed; el actual gobernador Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Hebe Casado, Martín Tetaz.... y más. Los trajeron a todos y quisieron confundir al electorado, cuando en realidad los maipusinos tenían que elegir a su intendente. Yo he estado de lleno pensando en las elecciones de Maipú”, comentó.

De esta manera, Stevanato se reunirá “con dirigentes peronistas con los que venimos trabajando hace muchos años”, con el objetivo de tomar algún tipo de decisión sobre las provinciales. No obstante, evitó dar nombres: “Quiero cuidar eso. Hay incluso compañeros que me acompañan desde el centro de estudiantes del colegio Padre Vázquez”.

Sobre el próximo gobernador, el intendente expresó que “en términos provinciales, me encantaría que quien sea electo apueste al dialogo y a tender puentes. Mendoza necesita que la dirigencia política tenga acuerdos para solucionar los problemas”.

Y señaló entre risas: “Quien va a ser intendente será Omar, que vive en Luján, ha sido intendente de Luján y que militó en el Partido Demócrata”, en referencia a que tanto Omar De Marchi, de La Unión Mendocina y sobre el que se especula que podría apoyar; como Omar Parisi, reúnen esas características.

No obstante, siguieron las especulaciones con algunas respuestas por parte del peronismo. De hecho, el intendente electo de San Rafael, Omar Félix, sostuvo sobre Stevanato: “No creo que ningún peronista se corra de las filas del peronismo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA