La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, eligió qué le preocupa más en esta época del año: bajar la inflación (que se acerca al 100% para fin de año) o que la Selección Argentina gane el Mundial de Qatar 2022. La funcionaria de Alberto Fernández optó por el triunfo en la final de la Copa del Mundo.
Olmos consideró que en medio del Mundial de fútbol, combatir la inflación este mes “no va a hacer la gran diferencia”. “Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”, dijo el domingo por la noche en el programa “Opinión pública” (Canal 9).
“Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón”, justificó la ministra sobre su curiosa prioridad.
La funcionaria admitió que “hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación” y señaló que “es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar”.
“Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás, estamos trabajando todos para quebrar esa situación”, manifestó destacando el programa Precios Justos que lanzó el pasado viernes Sergio Massa “para tender hacia una inflación del 4% mensual”.
“Tiene una responsabilidad primaria en quien conduce la cartera económica pero también nos convoca a todo el Gobierno a trabajar por el éxito de ese objetivo”, valoró Olmos.
Por otra parte, la ministra de Trabajo se expresó en contra del reclamo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de otorgar una suma fija: “El problema que tenemos es el autoempleo y la informalidad”.