Pablo Moyano, secretario general de la CGT, le pidió al presidente “que ponga lo que tiene que poner y le haga frente a los empresarios”. Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco de la movilización convocada por la central obrera para este miércoles. Al mismo tiempo exigió “denunciar a los que quieren darle un golpe al Gobierno”.
En el mismo tono, el sindicalista le exigió al Jefe de Estado: “Alberto saca ese bono y asignación fija para los trabajadores”. Además, agregó “las asignaciones por hijo tienen que ser universales. Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario”, enfatizó.
La marcha de distintas agrupaciones se congregaban este mediodía en diversos puntos del centro porteño y el Obelisco, desde donde marcharán, a partir de las 15, hacia el Congreso en rechazo a “los formadores de precios y a la especulación”. La convocatoria fue realizada por la CGT, la CTA y otros espacios sindicales y de movimientos sociales, detalla Ámbito.
“El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural”, afirmó ayer la CGT en un texto firmado por los cotitulares Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
En ese marco, señaló que la Patria exige “compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy asfixia”, y enfatizó que la marcha interpelará a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común.
“Esos actores políticos deben abandonar la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales. La inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores y, mucha de la responsabilidad, depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores”, advirtió la CGT.