El líder sindicalista de los camioneros y uno de los principales referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, hizo una advertencia sobre la posible organización de un segundo paro general en contra del gobierno de Javier Milei para finales de marzo o principios de abril.
Moyano expresó en una entrevista con Radio 10 que es probable que se esté encaminando hacia un segundo paro general, señalando que la CGT debe comenzar a considerar una medida para finales de marzo o principios de abril.
El dirigente sindical observó que diferentes sectores están protegiendo a sus trabajadores mediante paros sectoriales, como los trabajadores aeronáuticos, ferroviarios y maestros, y advirtió que el mes de marzo se anticipa como un período complicado.
Destacó la importancia de la marcha de las mujeres, que no solo defienden sus derechos sino que también denuncian el modelo económico actual que está dejando fuera a millones de argentinos.
Moyano indicó que esta creciente conflictividad social se suma a la posibilidad de un segundo paro general para finales de marzo o principios de abril, señalando la necesidad de que la CGT considere tomar alguna medida para entonces.
En caso de concretarse, sería el segundo paro general contra el gobierno de Milei después de la huelga realizada el 24 de enero contra la Ley Ómnibus que estaba siendo discutida en el Congreso.
Moyano también criticó la intención del Gobierno de reintroducir la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias para aumentar la recaudación, describiendo esto como un retroceso que afecta a los trabajadores y jubilados mientras que otros sectores como las grandes empresas continúan beneficiándose.
Asimismo, cuestionó el manejo del aumento salarial de los diputados y senadores, calificándolo de “payasada” y una distracción ante los problemas reales que enfrentan los trabajadores.
El líder sindical también mencionó la falta de homologación por parte del Gobierno de la paritaria del Sindicato de Camioneros, lo que ha provocado tensiones con algunas empresas y planteó la posibilidad de una acción más contundente si no se resuelve pronto esta situación.