Las fotos de un festejo en las instalaciones de la Dirección de Discapacidad generaron un revuelo importante en General Alvear. Esto motivó a una nota presentada ante el intendente Walther Marcolini por concejales peronistas, que resultó en la apertura de 4 sumarios administrativos.
En el contexto del escándalo en Maipú, primero por el evento que desató el conocido “caso 98” y las denuncias a funcionarios por juntarse ilegalmente en un bar, cualquier reunión queda bajo la lupa por las restricciones y las medidas sanitarias debido al Covid-19. Algo así sucedió en el sur provincial que derivó en el repudio de la oposición y medidas administrativas.
“No hubo violación de cuarentena porque estamos exceptuados, sí fue un error nuestro el no haber cumplido con el distanciamiento social”, aclara Pablo Reyes, director de Desarrollo Humano del municipio, a Los Andes.
El hecho que denuncian los ediles peronistas Ariel Andrés, Javier García, Myrna Osorio y Hebe Katzer ante el intendente, es un cumpleaños que tuvo lugar este último martes 30 de junio en el edificio donde funciona la Dirección de Discapacidad y del que participaron funcionarios. Se refieren puntualmente a Reyes y a Fernando Álvarez, Director de Contingencias.
En su aclaración sobre los hechos, el funcionario asegura que “era el cumpleaños de una persona que trabaja ahí, en donde se hace pan y tortitas para los merenderos. Sus compañeros le trajeron un torta que se compartió en el horario del desayuno, no fue una fiesta como se dice. Fue un mimo para una persona que salió mal”.
Desde el municipio informaron que ante la violación del distanciamiento social se han iniciado sumarios administrativos a 4 empleados, pero que aún no se los ha notificado de ninguna denuncia.