El Centro mendocino otra vez se vio complicado en la mañana del miércoles por una manifestación del Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras, en el marco de un plan nacional de lucha por más trabajo, mejoras salariales y planes sociales.
Las organizaciones sociales comenzaron a concentrarse desde las 9, en San Martín y Garibaldi. Luego, una columna se dirigió por la avenida principal de la Ciudad de Mendoza hacia la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada sobre la calle Gutiérrez.
Finalmente, los manifestantes se reunieron para un acto en la plaza Independencia. Los cortes provocados por la movilización generaron molestias entre los conductores, tratándose de una franja horaria muy concurrida en el Centro.
Entre pancartas y oradores, los reclamos de los ciudadanos se centraron en el rechazo al ajuste por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de pedir más trabajo, planes sociales y asistencia a comedores populares, en sintonía con la protesta de la Unidad Piquetera que copó también este miércoles la Capital Federal.
De todos modos, y a diferencia de otras jornadas de marchas, esta vez no estaba en los planes la realización de un nuevo acampe.
Más allá de la protesta, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ya dijo que “siempre va a haber una mesa para conversar los problemas” sociales que atraviesa el país y sostuvo que “un conflicto no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente”.
“Las reuniones fracasan cuando se acaba el diálogo. Lo que está claro de mi parte es que siempre va a haber una mesa para conversar los problemas que tienen los argentinos y las argentinas. Un conflicto no se resuelve con otro conflicto, no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente para la generación de empleo”, señaló el funcionario en el canal TN.