Otra vez una cena multitudinaria convocada por el intendente radical de Las Heras Daniel Orozco sorprendió a propios y extraños.
Haciendo gala de que mantiene una agenda propia, Orozco agasajó a unas 600 personas de diferentes entidades intermedias como centros de jubilados, asociaciones y uniones vecinales, para destacar su labor.
Eligió para la vistosa convocatoria, otra vez, el salón Palatium de El Challao. El mismo que usó en agosto para una cena de similares proporciones. Aquel también inesperado evento masivo fue casi un acto de campaña, con dirigentes políticos y prensa.
Lo hizo en tiempos que pensaba en ser candidato a gobernador. Pero ahora Orozco acaba de bajarse de esa posibilidad para apoyar la candidatura de Alfredo Cornejo.
Sin embargo, la nueva cena volvió a tener tinte electoral. Esta vez no para impulsar una candidatura propia, pero sí para darle visibilidad a quien quiere que herede la comuna. Se trata de su pareja, ex secretaria en su consultorio médico y actual secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortíz.
Ortíz, quien ocupó la mesa principal junto al intendente, fue una de las personas que tomó la palabra, después de Orozco. “Hoy contamos con una dirección de Entidades Intermedias que realizó esta convocatoria con referentes barriales y sociales de sus departamentos, los cuales, han llevado a cabo tareas en educación, deportes, y para adultos mayores. Desde el municipio realizamos en forma gratuita la personería jurídica”, destacó la funcionaria.
El propio Orozco habló con emoción en la cena y por las redes sociales. “Quiero agradecer a los dirigentes vecinalistas que participaron del evento. El rol de las entidades intermedias es vital para evitar desigualdades. Me siento agradecido y comprometido. ¡Vamos a seguir por este camino, así construiremos la Mendoza que soñamos!”, destacó en Twitter el intendente que busca nuevo destino.