La presencia de invitados especiales de la política nacional es algo que caracteriza a todas las ediciones de la Fiesta de la Vendimia. Para el evento de este año se espera una nutrida participación de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR).
Días atrás desde el oficialismo mendocino confirmaron el arribo a la provincia durante la próxima semana del diputado nacional bonaerense Facundo Manes y de la senadora nacional santafesina Carolina Losada. También llegará el titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad. Asimismo, se espera que en los próximos días se confirme la visita del presidente del Comité Nacional radical, Gerardo Morales.
En las últimas horas se sumó a la lista de invitados el cordobés Mario Negri, presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. El legislador que también lidera el interbloque parlamentario Juntos por el Cambio pisará territorio mendocino el viernes, en la previa de la Vía Blanca de las Reinas, acto que da inicio al fin de semana de festejos vendimiales.
Esto implica que no llegaría a estar presente en el cónclave radical del día jueves que se prepara en el departamento de San Rafael. Allí se darán cita los dirigentes radicales mendocinos y las figuras nacionales del partido.
El encuentro tendrá lugar en el gimnasio del Club Deportivo Argentino de la comuna del sur y allí tendrá lugar la asunción de las nuevas autoridades del Comité Departamental de la UCR, que pasará a estar conducido por el concejal Francisco Mondotte.