Como todos los trimestres, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) actualizó los valores de la cuota mensual para los afiliados voluntarios, que regirá a partir del 1 de julio. Sin embargo, la novedad es que ahora la suba se dará de forma mensual, por lo que, desde julio hasta noviembre, se plantearán ajustes de hasta el 60%.
El incremento se dio bajo la resolución 678 de la OSEP en el Boletín Oficial, en la cual marcaron que, “siendo la prioridad de OSEP administrar y cuidar el capital generado por sus afiliados obligatorios, debe en función de sus necesidades actuales ejercer su facultad de determinar el valor de las cuotas de afiliación voluntaria”.
En tanto, producto de la inflación y los aumentos del resto de los productos a nivel general, expresaron que “se hace imprescindible un incremento del valor de la cuota de los afiliados voluntarios, a partir del 01 de Julio del 2023″.
De esta manera, los nuevos valores de las cuotas de los voluntarios independientes serán las siguientes:
El artículo 1 establece además que el afiliado “mantendrá la categoría de cuota correspondiente al grupo de edad con que se incorporó al sistema (salvo en el caso de los hijos al cumplir 21 años, la cuota a aplicar es de adherente menor de 40 años)”.
En tanto, en el artículo 2 se dispone que “a partir de la cuota que tiene vencimiento el día 15 de cada mes en curso, todos los afiliados Voluntarios de Entidades Intermedias que continúen a través de afiliación voluntaria Independiente se le actualice la cuota a la edad de ingreso al sistema con los valores de AVI de acuerdo a la Resolución vigente.