La salida de Daniel Orozco sigue teniendo consecuencias. Una de ellas, de puño y letra del jefe comunal de Las Heras que firmó su renuncia como Secretario General de la Unión Cívica Radical y la otra, de parte de un correligionario.
Fernando Armagnague, histórico dirigente radical que siempre busca competir en las elecciones, impulsará la expulsión del partido de Orozco, y de Martín Bustos, el elegido por el intendente como su sucesor.
Las Heras y el radicalismo sufrieron un cimbronazo político como hacía mucho tiempo no sucedía. El anuncio en Twitter de Orozco que blanqueaba sus aspiraciones políticas con Omar De Marchi en La Unión Mendocina generó otros coletazos.
Una de las primeras cosas que hizo Orozco en esta limpieza de perfil fuera de Cambia Mendoza fue renunciar como Secretario General de la UCR. Lo hizo por escrito remitiendo la renuncia ‘’con la convicción clara en lo que respectan a los ideales del partido y, en virtud de ello, es importante que siempre prime el diálogo’'.
Pero dentro del radicalismo algunos montaron en cólera con la actitud del jefe comunal lasherino. Fernando Armagnague, un radical histórico que siempre presenta listas para competir en las elecciones internas. Este año no lo hará pero sí muestra que está en actividad con el pedido para que a Orozco y a Martín Bustos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, los expulsen del partido.
‘Han traicionado los postulados de la Unión Cívica Radical y en consecuencia se hacen merecedores de tal expulsión. Vamos a pedir, incluso, la manera también de pedir la intervención del partido en Las Heras porque es un desmadre y en la actualidad ya los partidos no existen porque son todos candidatos’’, indicó Armagnague a Los Andes.
Para el dirigente, ‘’el mal de la democracia es que sigan esas personas. No hay ideas, como decía Alfonsín. Entonces, en este caso es un proyecto personal del señor Orozco y del señor Bustos de los cuales no estamos dispuestos a tolerarlo’'.
‘’Yo ya no estoy dispuesto más en mi larga vida, política y de militancia siempre coherentemente al servicio de la Unión Cívica Radical, a perdonar. Estoy cansado de perdonar y esto, yo creo que tiene que haber alguna vez un precedente que determine para que nunca más se puedan cruzar de vereda. Ni siquiera tuvieron la dignidad de renunciar previamente al partido’', dijo indignado el letrado.