Orozco echó a otros dos funcionarios y preocupa el sostenimiento de los servicios

La sangría ya abarca a cerca de 20 personas en Las Heras. Todos los despidos y renuncias tuvieron que ver con la severa interna política, que se agravó con el salto del intendente a “La Unión Mendocina”.

Orozco echó a otros dos funcionarios y preocupa el sostenimiento de los servicios
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

La sangría de funcionarios en el departamento de Las Heras por la interna política contínua y ya genera una fuerte preocupación por la prestación de servicios de la gestión.

Detallamos aquí los casos más resonantes, aunque hay más todavía. El primero que renunció fue Fabián Oso Tello, quien era secretario General de la Intendencia y dejó el cargo para ser candidato a la intendencia.

Luego se precipitó la salida de José María Villavicencio, que se desempeñaba como director de Desarrollo Social; y Federico Carrascosa, coordinador de Inspección General.

Más tarde, el intendente Daniel Orozco despidió a Guillermo Bustos, quien era director de Desarrollo Organizacional y estaba ligado a los dos anteriores. También quería ser candidato a intendente, algo que finalmente no ocurrió.

La ruptura del jefe comunal con Cambia Mendoza y su decisión de pasarse a La Unión Mendocina, como candidato a vicegobernador, provocó nuevas renuncias. Matías Mostaccio, quien acababa de ser nombrado director de Modernización en el marco de la reforma en el gabinete que había lanzado Orozco, se fue apenas se conoció la noticia.

Junto con Mostaccio, abandonaron la gestión la semana pasada el director de Desarrollo Social, Pablo Bonada; la subdirectora de Género y Diversidad, Flavia Pasqualetti (ambos de Libres del Sur); el director de licencias de Conducir, Ivan Shulz, quien milita en el Pro.

Por otro lado, apenas se conoció que sería precandidato a intendente por Cambia Mendoza, dejó el puesto el influyente Francisco Lo Presti, secretario de Obras del municipio.

Si bien no era funcionario del Poder Ejecutivo municipal, también se suma a la lista Mauricio Ginestar, quien era secretario del Concejo Deliberante.

Otros nombres que no están más en el organigrama estiran a cerca de 20 los renunciados o expulsados. Por el lado de las renuncias, hay que agregar a Marcos Gil Duplessi, Claudio Vilchez y Renzo Bruno. En tanto que la nómina de despedidos incluye a Pablo Tijeras, Romina Ibañez, Eimi Morales , Jesica Minatel y Gonzalo Toledo.

A esta larga lista de renuncias y despidos se acaban de sumar dos nuevos. Hoy fueron echados Elio Parés, director de Arbolado y Espacios Públicos; y Hugo Orellano, director de Guardia Urbana Municipal.

Parés, quien es hermano del presidente del Tribunal de Cuentas, Néstor Parés, aseguró que lo echaron por una “cuestión política”: era cercano a Tello. Y agregó ante la consulta de Los Andes: “El problema es la gestión, cómo van a mantener el servicio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA