En medio de las suspicacias generadas por un acercamiento del intendente reelecto de Maipú, Matías Stevanato, hacia el candidato a gobernador Omar De Marchi, los referentes peronistas que ya forman parte de La Unión Mendocina organizaron un acto para apoyarlo en conjunto.
La cita será este miércoles en el Salón Báltico de Guaymallén, desde las 19.30. El recinto preferido de LUM para este tipo de actividades en el último tiempo, que otrora fuera usado por el peronismo como búnker de elecciones incluso. La invitación fue difundida por las redes sociales con el título “Encuentro de compañeros y compañeras, para fortalecer los lazos que nos unen”.
A eso se le suma la consigna contundente, por la cual cada dirigente que decidió romper con el PJ coincide a la hora de justificar su salto hacia las filas del lujanino: “Hoy Mendoza necesita a Omar De Marchi gobernador”.
El coordinador del acto es el excandidato a intendente de Las Heras y exministro de Transporte de Francisco Pérez, Diego Martínez Palau, uno de los primeros peronistas en formar parte del frente opositor. Tienen su presencia asegurada el candidato a intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; y también el intendente de Lavalle, Roberto Righi. Además participarán los hermanos Cazabán y dirigentes gremiales que se sumaron en los últimos meses.
En diálogo con Los Andes, Giménez comentó al respecto: “Somos varios los peronistas, algunos antes y otros después, que vimos que la alternativa válida para que cambien las cosas de verdad y salir de este estado de retraso que tiene la provincia es La Unión Mendocina con De Marchi a la cabeza y muchos dirigentes a la cabeza”.
Sobre el acto, puntualmente indicó que “lo plantearon algunos compañeros para darle, si se quiere una orgánica, porque somos varios y pueden ser varios más. Estamos convencidos de esto y no hay nada que ocultar”. Entonces señaló que buscan fortalecer a De Marchi “para que se sienta acompañado” por este espacio dentro de LUM.
Además, el exjefe comunal de San Martín que busca volver a gobernar el municipio, indicó que se tratará de una concreta manifestación “por todas las operaciones que hay en contra de los que tomamos esta decisión”.
Entonces criticó a la conducción del PJ: “No es una cuestión de un dirigente suelto, sino toda una línea dentro del peronismo que no ve posibilidad dentro de la conducción actual de un tiempo a esta parte. Siempre tratando de imponer y de etiquetar y calificar, lo que ha llevado al PJ a tener cero posibilidades de gobernar Mendoza, aunque se intente decir otra cosa”.
Sobre la posible inclusión de Stevanato, Giménez dijo que no le corresponde opinar porque son decisiones individuales, pero admitió que sí llegara a dar el salto, “sin dudas” significaría un espaldarazo para la coalición. “Es un intendente que ha revalidado y ganado muy bien su departamento”, completó.
Por su parte desde el entorno del intendente maipucino descartaron que haya sido invitado a la reunión peronista que se dará mañana.
Parisi volvió a marcar diferencias con Stevanato
El aspirante a la gobernación del Frente Elegí, Omar Parisi, volvió a apuntar contra el intendente reelecto de Maipú, tras haberle dado la espalda el pasado domingo a su candidatura.
“Creen que la gente es un rebaño y vota lo que dice un líder, pero eso no existe. Stevanato que haga lo que le parezca, que le vaya bien, que Dios lo ayude”, arremetió Parisi en diálogo con Radio Nihuil este martes.
Este lunes, cuando se trató el Ítem Aula en la Legislatura, ya se había expresado en la misma sintonía. “Que Stevanato haga lo quiera. Él tomará las decisiones que tenga que tomar, yo estoy trabajando para ser gobernador de la provincia, no para estar viendo a quién sumo, quién viene o quién no viene”, planteó ofuscado el candidato lujanino ante la prensa.
El origen del conflicto fueron las sugestivas declaraciones que esgrimió Stevanato el pasado domingo, ya que no apoyó públicamente al candidato del peronismo y decidió abrirle la puerta a De Marchi.
El intendente expresó que “en términos provinciales, me encantaría que quien sea electo apueste al dialogo y a tender puentes. Mendoza necesita que la dirigencia política tenga acuerdos para solucionar los problemas”.
Y señaló entre risas: “Quien va a ser intendente será Omar, que vive en Luján, ha sido intendente de Luján y que militó en el Partido Demócrata”, en referencia a que tanto Omar De Marchi, de La Unión Mendocina y sobre el que se especula que podría apoyar; como Omar Parisi, reúnen esas características. Desde ese momento crecieron las especulaciones.