Omar de Marchi, ex candidato a Gobernador y ex diputado nacional, asume el cargo de Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias a nivel nacional, directamente vinculado a la Jefatura de Gabinete de Nicolás Posse, un cercano colaborador de Javier Milei.
“Su función principal será concentrar las relaciones políticas del Jefe de Gabinete con el parlamento argentino y la sociedad civil”, explicaron desde su entorno. La designación transcurre luego de la decisión que tomó el libertario de “reducir los cargos del Estado” y por ese motivo, el cargo del lujanino es el que antes desempeñaban dos personas.
Previo a esta designación, el nombre de Omar De Marchi sonó para integrar el equipo en educación, pero no prosperó. La ruptura en Cambia Mendoza lo llevó a armar La Unión Mendocina, frente con el que compitió para ser el sucesor de Rodolfo Suárez y perdió a manos de Alfredo Cornejo.
A la alianza suscribieron el Partido Demócrata y el Partido Libertario, que formaron parte de La Libertad Avanza. El gran resultado para el libertario en las primarias se festejó en el búnker ganso. Esa noche fueron varios a saludar, aunque jugaran en el plano provincial. Uno fue Omar De Marchi.
Hace pocos días se despidió del Congreso de la Nación donde fue diputado nacional, ingresando por Cambia Mendoza en la alianza del Pro con la UCR. Ahora, regresa a Buenos Aires pero para desembarcar en la Casa Rosada.
El líder de La Unión Mendocina empezó su carrera como concejal de Luján de Cuyo (1993-1997); luego fue Intendente de Luján (1999-2005); Diputado de la Nación (2005-2013); Intendente de Luján (2015-2019) y Diputado Nacional (2019-2023).