Ola intervencionista: como el Pro, la Coalición Cívica nacional también releva autoridades locales del espacio

Desde Buenos Aires llegó la noticia a Mendoza. La intervención será por un año y aunque no está claro el mandato para los dos interventores designados.

Ola intervencionista: como el Pro, la Coalición Cívica nacional también releva autoridades locales del espacio
Una foto que genera dudas. En diciembre Gustavo Gutiérrez y Lilita Carrió (Coalición Cívica), se reunieron con Omar De Marchi (Pro). ¿La intervención vendrá a corroborar esta imágen?

El miércoles fue un día agitado para los aliados rebeldes de Cambia Mendoza. El Pro nacional, conducido por Patricia Bullrich, decidió intervenir a al partido en Mendoza con la intención de que integre el frente oficialista que tiene al radicalismo entre sus socios mayoritarios.

Pero en la tarde se sumó la intervención de la Coalición Cívica, el partido que tiene como presidente a Maximiliano Ferraro y líder a Elisa Carrió. La decisión fue notifica a miembros de la Mesa Ejecutiva nacional a última hora de la tarde y se esperan precisiones, dado que en el escrito no está claro el mandato interventor.

La decisión fue firmada por Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica-ARI junto con Mariana Zuvec, vicepresidenta argumentando que así lo resolvió la Mesa Nacional. En el escrito que circulaba por WhattsApp a última hora de hoy, se designa a Marcela Campagnoli y a Facundo del Gaiso como interventores.

Durante la reunión, Ferraro produjo un informe sobre la situación político-partidaria del distrito Mendoza, presidido por Marcos Quattrini. El titular a nivel nacional hizo saber que “existe un conflicto político que afecta el normal desenvolvimiento de la vida partidaria y que en efecto, la Mesa Nacional ha recibido varias notas firmadas por el presidente del partido junto a otros miembros de la Mesa Ejecutiva provincial en la que expresan las dificultades políticas e institucionales por las que está atravesando el partido”.

Ferraro se ampara en la Carta Orgánica para referirse a “circunstancias graves de desorden que impidan el desenvolvimiento del partido” y “el requerimiento expreso y debidamente fundado de las autoridades del distrito cuya intervención se solicita”.

En el mandato a los interventores, se solicita “fijar la posición del partido en las cuestiones políticas de ámbito nacional orientadas por el plan diseñado por el partido nacional y la declaración de principios y las bases de acción política”.

La nota que llegó a Mendoza

El escrito con el que la Coalición Cívica fue intervenida en Mendoza
El escrito con el que la Coalición Cívica fue intervenida en Mendoza
El escrito que llegó a Mendoza con la decisión de la intervención de la Coalición Cívica en Mendoza.
El escrito que llegó a Mendoza con la decisión de la intervención de la Coalición Cívica en Mendoza.

Un tenso ida y vuelta

La Coalición Cívica había pegado el portazo de Cambia Mendoza en las elecciones legislativas de 2021, pero el resultado fue muy magro. Para estos comicios, y luego de varias cartas incendiarias, finalmente el partido de Elisa Carrió suscribió la firma al frente para las elecciones municipales, poniendo en duda la participación para una la instancia provincial.

Dentro del partido había posiciones divididas, mientras Marcos Quattrini y Gustavo Gutiérrez se mostraban reticentes a volver al frente oficialista, Daniela Stella y Federico Moltó asistieron a varias reuniones y pregonanaban la necesidad de integrar Cambia Mendoza para “no ser funcionales al kirchnerismo”. ¿Cuál será la decisión de la intervención?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA