La interna de La Libertad Avanza sigue agudizándose y, esta vez, la vicepresidente Victoria Villarruel bloqueó a la diputada nacional Lilia Lemoine en la red social X. Luego de que se hiciera público el gesto, la “cosplayer” no tardó en responder con un tono irónico a través de su cuenta personal.
En la captura de pantalla publicada por Lemoine, se puede ver que la vicepresidente tiene bloqueada a la diputada en dicha red social, lo que generó revuelo entre los usuarios. Como si fuera poco, acompañó la imagen con una risa prolongada y un emoji de risa.
Cabe remarcar que el bloqueo impide que Lemoine vea o interactúe con las publicaciones de Villarruel en X, aunque la vicepresidenta sí puede observar las publicaciones de la diputada. El accionar picante se suma a una serie de desacuerdos entre ambas, que ya habían protagonizado enfrentamientos previos.
El enfrentamiento previo entre Villarruel y Lemoine
En semanas anteriores, Lemoine había criticado a Villarruel por impulsar una “agenda propia”, alejándose de la línea del partido.
En una entrevista con TN, la diputada acusó a Villarruel de estar “haciendo campaña por su lado”, refiriéndose a su propuesta de reabrir causas de la última dictadura cívico-militar. Lemoine describió estas acciones como “populismo de derecha” y sugirió que Villarruel busca desmarcarse del oficialismo.
A pesar de las polémicas declaraciones, la influencer política negó que el Presidente y su compañera de fórmula estén peleados.
El reciente cruce por redes sociales se da en la previa del acto en el Parque Lezama, donde se llevará a cabo el lanzamiento oficial de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional. La diputada compartió un video en su cuenta de X, junto con algunos seguidores, y confirmó su presencia esta tarde.
Por su parte, Victoria Villarruel viene de protagonizar un episodio de cuestionamiento sobre un acuerdo del Gobierno con el Reino Unido por Malvinas. La vicepresidente se pronunció en contra de la propuesta que firmó la canciller Diana Mondino en Nueva York con su par británico, David Lammy, en relación al conflicto
Al respecto, expresó en redes sociales que la propuesta “es contraria a los intereses de nuestra Nación”, sugiriendo que implica “entregar apoyo logístico continental a la ocupación” y permitir que los británicos continúen “depredando nuestros mares”.