Nélida Rojas encabeza la Lista 502 B del Primer Distrito, dentro del Frente Elegí, en la lista que lleva como precandidato a gobernador a Alfredo Guevara y a Patricia Galván como vicegobernadora. La dirigente social está procesada por varias causas relacionadas a la construcción de viviendas en Lavalle.
No obstante, al no estar condenada, la dirigente kirchnerista puede presentarse como precandidata a diputada provincial por el Primer Distrito por la agrupación La Base que está dentro del frente Elegí. Llega de la mano de su abogado, Alfredo Guevara quien conforma la fórmula para la gobernación junto a Patricia Galván.
La presentación oficial fue ayer en el salón Sebastián Moro de la Tupac Amaru, en Villa Tulumaya de Lavalle con la dirigente social como principal oradora del acto. Durante la presentación, que contó con cerca de 300 militantes, Rojas destacó que “los mendocinos y mendocinas debemos recuperar la memoria de los tiempos felices, y recordarles a todas y todos que nosotros los tupaqueros fuimos felices con Néstor y Cristina”.
Nélida Rojas está imputada desde el 9 de abril de 2017 por asociación ilícita, coacción agravada, extorsión y estafas vinculadas a la construcción de viviendas en Lavalle. Estuvo presa durante un año, hasta que un fallo de la Octava Cámara la liberó a ella y otros integrantes de la organización kirchnerista en 2018.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal hay siete causas elevadas a juicio, mientras avanza la investigación sobre otras. Que Guevara la haya incluido en la lista no es casual, ya que fue su abogado. Tampoco la Ley de Ficha Limpia la impide participar de una elección, porque consta solo para aquellos que tienen “condenas”, no procesamientos.