Municipalización de servicios: ironías y chicanas entre peronistas y radicales tras la propuesta de Righi

El intendente de Lavalle pidió que los municipios se hagan cargo de prestar servicios básicos y desde el radicalismo le contestaron con la negativa peronista a la reforma constitucional.

El intendente lavallino propuso descentralizar servicios a las comunas.
El intendente lavallino propuso descentralizar servicios a las comunas.

El discurso para la apertura de sesiones en el Honorable Consejo Deliberante en Lavalle terminó generando otro cruce entre radicales y peronistas. Roberto Righi volvió a pedir por la municipalización de servicios y la repercusiones no tardaron en llegar por la negativa peronista a debatir una reforma constitucional.

Sin embargo, bancó su postura y aseguró que no es necesaria una reforma constitucional sino que como funcionarios, tienen “la obligación de pensar alternativas con predisposición al diálogo para lograr los objetivos que están en beneficio de nuestras comunidades”.

“Creo fuertemente que es hora de MUNICIPALIZAR los servicios básicos como el transporte, vialidad, agua y energía eléctrica”, disparó el intendente de Lavalle ayer en su discurso cuyos fragmentos también compartió en Twitter.

Y desde el radicalismo no dejaron pasar la oportunidad para fustigar al cacique peronista por la negativa del PJ a debatir el proyecto de la reforma constitucional que envió el gobernador Rodolfo Suárez a la Legislatura.

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, calificó la idea lavallina como “buenísima” aunque para eso habría que consagrar “la autonomía municipal” que es uno de los ejes que plantea el proyecto.

Desde la propia Legislatura, lugar en donde se tratará el proyecto y también el escenario en el que el oficialismo busca exponer a la oposición para que argumente su negativa, también llegaron los dardos.

Juan Carlos Jaliff, presidente Provisional del Senado, coincidió con Righi y con acidez pidió “incorporarlo a los temas habilitados para tratar por la Convención Constituyente”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, con ironía expresó que quizás el intendente de Lavalle “pueda transmitir” las ideas que tiene “a todo el PJ local o invitarlos a leer el proyecto de reforma presentado”.

El administrador municipal de Lavalle tampoco dejó pasar las chicanas e ironías y contestó sin tapujos que la discusión sobre la municipalización de los servicios “no necesita de una reforma constitucional, necesita de voluntad política”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA