El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo Guillermo Moreno organizó hoy un acto por el Día de la Lealtad y en la previa militantes que participaban del evento se agarraron a trompadas. Varios de los implicados tenían la remera de Principios y Valores, el partido político de Moreno.
Si bien no están claros los motivos del violento ida y vuelta en la vía pública, varios videos registraron el episodio, del que resultaron varios heridos. Inclusive uno de los protagonistas quedó con la cara ensangrentada.
El acto de Guillermo Moreno se realizó en la plaza Juan Domingo Perón, en el barrio porteño de Monserrat. Quien conducía la jornada, el periodista Diego Moranzoni, pidió calma: “Despacio chicos, despacio. No se peleen. Tranquilos muchachos, vamos”, alcanzó a decir.
Fuentes de la Policía de la Ciudad le confirmaron a Infobae que no hubo detenidos ni se denunció formalmente el hecho. Tampoco asistidos por el SAME. Desde el equipo del dirigente peronista se limitaron a responder que “no pasó nada”, y que los violentos fueron “un par, como hay en todos lados”. Además, minimizaron y evitaron mencionar cuál había sido la razón del enfrentamiento.
Pasadas las 18, la militancia recibió al ex secretario de Comercio de Cristina Kirchner al grito de “Moreno presidente”. Durante su presentación, el dirigente pidió reflexionar sobre el Gobierno anterior y el cómo “vamos a gobernar en el próximo” mandato peronista.