Milei volvió a apuntar contra los senadores por la reforma jubilatoria: “Son una manga de mentirosos”

El mandatario aseguró que los legisladores buscan “romper el programa económico” y aseguró que va a contestar con el veto.

Milei volvió a apuntar contra los senadores por la reforma jubilatoria: “Son una manga de mentirosos”
Javier Milei apuntó contra los legisladores que votaron a favor de la reforma jubilatoria.

El presidente Javier Milei intensificó sus críticas hacia los senadores que aprobaron la reforma jubilatoria. Los describió como “una manga de mentirosos demagogos” y centró su reproche principalmente en los legisladores del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal.

“Juntos por el Cambio se comió 14 toneladas de piedras por querer hacer una reforma previsional en línea con la que presentamos y ahora votan con los kirchneristas una porquería para quebrar el sistema. Pónganse de acuerdo. Son una manga de mentirosos demagogos”, sostuvo Milei en declaraciones con Radio Mitre.

El libertario insistió, además, en la idea de que la oposición intenta “romper el programa económico”. Y repitió la crítica: “Son basuras deshonestas intelectualmente”.

El mandatario, quien había anunciado poco después de la votación en el Senado que vetaría la ley en su totalidad, confirmó esa decisión en medio de rumores sobre una posible acción parcial.

“Cuando la política empieza a embarrar la cancha queriendo gastar, eso genera subas en el riesgo país. Pero cada vez que los degenerados fiscales del congreso vayan contra las cuentas públicas, les voy a contestar con un veto. No voy a permitir que nos rompan el equilibrio fiscal y no les voy a permitir demagogia barata”, enfatizó.

La aprobación de la nueva ley jubilatoria representó un grave revés para el Gobierno, y el respaldo del PRO, su principal aliado político, fue otro golpe para Milei.

Horas después de que se aprobara la ley, Mauricio Macri criticó a los senadores de su partido por votar a favor del proyecto que ya había recibido media sanción en Diputados. Milei expresó su descontento diciendo: “O no maneja la tropa o la tropa no entiende el daño que están causando”.

Sin embargo, Milei optó por no profundizar en la interna del partido. “No es un problema mío, es algo que tienen que resolver puertas adentro en Juntos por el Cambio. A mí me votaron para gobernar y resolver los problemas de la Argentina”, señaló sobre la coalición que tras la ruptura quedó dividida entre el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal (de Miguel Pichetto) y la Coalición Cívica.

También le consultaron al jefe del Estado sobre su relación con el presidente del PRO, y él no dudó en afirmar que, a pesar de las diferencias, el vínculo sigue siendo positivo. “Usted suponga un amigo, ¿coincide en todo con un amigo? Bueno, ahora suponga que es un expresidente y tienen diferencias. Cosas que pasan”, explicó.

Milei también proporcionó detalles sobre la cena que tuvo lugar en la residencia presidencial el miércoles por la noche, poco después de que la Cámara de Diputados rechazara el DNU que le asignaba $100.000 millones en fondos reservados para la SIDE.

“Vino a Olivos. Hablábamos por teléfono, le dije ‘véngase presi a Olivos y cenamos’. Me contó lo que había hecho su bloque en diputados, yo no estaba de acuerdo. Los liberales no somos manada, así que podemos tener diferencias”, precisó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA