El presidente Javier Milei liderará este sábado en el Cabildo de Córdoba el primer acto presidencial masivo fuera de Buenos Aires. A pesar del hermetismo que rodea a la organización, se espera la presencia de gran parte del gabinete nacional y representantes de otros poderes del Estado.
La vicepresidenta Victoria Villarruel llegará en un segundo avión por razones de seguridad. Debido a la amenaza de bloqueo del aeropuerto por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la comitiva presidencial probablemente optará por volar en helicóptero hacia el Centro Cívico y luego dirigirse a la plaza San Martín.
El acto en el Cabildo se presenta como una conmemoración de la Revolución de Mayo, buscando apoyo político para la gestión presidencial.
Se trata de un evento que busca masividad y respaldo político para la gestión presidencial, muy distinto del acto que Milei anunció el 1º de marzo en el Congreso, cuando convocó a todos los gobernadores a firmar 10 puntos de un pacto refundacional. Ese proyecto fracasó porque el Congreso no dio aprobación a la “ley bases” y este sábado el Presidente sólo estará acompañado por el anfitrión, el gobernador Martín Llaryora.
Córdoba es la provincia donde Milei obtuvo el mayor porcentaje de votos en el balotaje y se espera gran afluencia de público en el Cabildo. Llaryora en persona convocó a la ciudadanía a concurrir al acto institucional que contará con varias bandas.