Milei se solidarizó con Messi por el ataque a su casa y le apuntó a Pedro Sánchez

El Presidente cuestionó este “cobarde y delirante suceso” y criticó al comunismo: “Es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos”.

Milei se solidarizó con Messi por el ataque a su casa y le apuntó a Pedro Sánchez
Milei se solidarizó con Messi tras el ataque a su casa en Ibiza

El presidente Javier Milei se solidarizó con el futbolista Lionel Messi por el ataque de los activistas climáticas a su casa en la isla de Ibiza y le pidió al gobierno de Pedro Sánchez que “garantice la seguridad de los argentinos” en España.

“En España, los comunistas que quieren ’asesinar a los ricos y abolir la Policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia”, empezó a decir el jefe de Estado en su publicación de la red social X.

Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”, reclamó el Presidente, quien mantiene una tensa relación con el dirigente español del socialismo.

Fiel a su estilo y discurso ideológico, Milei sumó: “El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

Qué pasó en la casa de Messi en Ibiza

Activistas del grupo Futuro Vegetal ingresaron esta madrugada en la mansión del futbolista argentino Lionel Messi en la isla de Ibiza para una protesta que incluyó la exhibición de una pancarta con el mensaje “Help the Planet - Eat the Rich - Abolish the Police” (Ayuda al planeta, cómete un rico y abole la Policía), además de vandalizar la fachada con pintura roja y negra.

El colectivo justificó su acción señalando que “el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”.

Futuro Vegetal también denunció que la mansión de Messi, adquirida por 11 millones de euros, es una construcción ilegal. “Esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todas”, afirmó el portavoz del colectivo, Bilbo Bassaterra.

De acuerdo a lo informado por el diario El Mundo, cuando Messi adquirió la vivienda en 2022, no contaba con el certificado de final de obra requerido por el Ayuntamiento de San José ni con la cédula de habitabilidad.

Activistas climáticos se metieron a la mansión de Messi en Ibiza y vandalizaron su fachada  (EFE)
Activistas climáticos se metieron a la mansión de Messi en Ibiza y vandalizaron su fachada (EFE)

Futuro Vegetal aprovechó la ocasión para cuestionar las políticas medioambientales de Pedro Sánchez, acusándolo de subvencionar a grandes corporaciones cárnicas y energéticas, responsables del aumento de la temperatura media del planeta. En su comunicado, la organización señaló que “las instituciones están al servicio de una pequeña clase dominante y no representan la voluntad popular”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA