Los cinco gobernadores radicales se reunieron este martes con el presidente Javier Milei, con quien analizaron la situación económica y cuestiones de las cuentas públicas de sus provincias.
Si bien manifestaron su desacuerdo con los dichos del mandatario sobre Raúl Alfonsín evitaron polemizar sobre.
Acudieron a la cita en la Casa Rosada los mandatarios provinciales Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco), quienes dijeron que se centraron en abordar “el futuro del país y no el pasado” y que, de todos modos, recibieron una suerte de disculpa del jefe de Estado.
En representación del Ejecutivo estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El intercambio se dio tras los reclamos de un sector del espacio, el que encabeza su titular Martín Lousteau, por los números destinados al financiamiento de las universidades, incluidos en el cálculo final de la previsión para el año entrante, y las acusaciones cruzadas del mandatario luego del ataque al Comité Nacional del partido.