El presidente Javier Milei pasó un incómodo momento este sábado en el funeral del papa Francisco, pero -según él- lo salvó la diputada nacional y su maquilladora, Lilia Lemoine. Es que se insoló y no se quemó gracias a la protección facial.
El Presidente la pasó mal en su viaje a Roma y sorteó la dificultad gracias al trabajo de la diputada nacional y maquilladora personal.
El presidente Javier Milei pasó un incómodo momento este sábado en el funeral del papa Francisco, pero -según él- lo salvó la diputada nacional y su maquilladora, Lilia Lemoine. Es que se insoló y no se quemó gracias a la protección facial.
Así lo reveló este domingo en el acto de Casa Rosada, donde condecoró con la Orden de Mayo al economista español Jesús Huerta de Soto, la persona a la que define como su máximo referente.
Acompañado por casi todo su Gabinete, el Presidente contó que en la despedida del Sumo Pontífice se insoló y le agradeció a Lilia Lemoine por haberlo ayudado a estar en buenas condiciones para el evento.
"Hizo magia", valoró Milei sobre quien se ocupa de maquillarlo para algunos acontecimientos.
El libertario destacó el rol de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien se ausentó de la actividad con el economista español porque -según aseguró- "quedó reventada del viaje a Roma".
"Todos insolados además, cosa que no se nota gracias a que Lilia hizo una cosa prolija en mi cara, magia hizo directamente", describió el libertario sobre lo vivido en la despedida a Jorge Bergoglio.
Antes de estos comentarios frívolos, Milei aseguró que “Argentina viene creciendo a una velocidad del 10%”.
En su discurso, defendió las medidas de su gobierno frente a las críticas sobre el aumento de la pobreza: “Dijeron que éramos un gobierno inhumano, sin sensibilidad, que no nos importaban los más vulnerables. Pero una vez que sinceramos el desastre que dejó el gobierno anterior, obviamente, sincerar los precios, hizo que claramente la pobreza saltara al 57%”.
Como ejemplo de los avances económicos que, según dijo, ya se perciben en su administración, el jefe de Estado mencionó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en términos desestacionalizados, “de diciembre a diciembre, creció 6%”. El último dato oficial disponible refleja un 5,7%, mientras que el crecimiento desestacionalizado fue de 0,8%.
“Vaya que sí que lo estamos logrando”, agregó.
El Presidente sostuvo que su gestión logró “sin lugar a dudas, el caso de estabilización más exitoso del mundo”. También afirmó que su administración llevó adelante “un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, 5 en el Tesoro y 10 en el Banco Central”, y que “la inflación mayorista pasó del 54% mensual al 1,5%”. “Cuando empezamos a hacer todo esto dijeron que el ajuste era imposible”, insistió.
Como ya dijo en anteriores ocasiones, Milei prometió que la inflación “dejará de ser un problema” en 2026.