Milei prometió reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas en un acto al que no invitaron a Villarruel

El presidente participó de la ceremonia de entrega de despacho y sables oficiales en el Salón San Martín del Edificio Libertad. Prometió además una recomposición salarial para las fuerzas.

Milei prometió reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas en un acto al que no invitaron a Villarruel
Milei prometió reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas en un acto al que no invitaron a Villarruel

El presidente Javier Milei sostuvo hoy que su gestión hará “el mayor esfuerzo posible en reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas”, al advertir que buscarán “dar vuelta las tristes páginas de nuestra historia para enfocarnos en escribir una nueva, donde nuestras Fuerzas tengan el respeto y reconocimiento que se merecen”. El dato llamativo fue que estuvieron varios funcionarios del gabinete pero llamó la atención la ausencia de la vicepresidente Victoria Villarruel, quien no fue invitada al evento.

“Queremos honrar el legado que nos dejaron Roca y San Martín, y que surge de la sociedad misma, que nunca le dio la espalada a nuestras Fuerzas”, dijo Milei, al encabezar la ceremonia de entrega de despacho y sables a brigadieres, almirantes y generales en el Salón San Martín del Edificio Libertad.

“Nosotros no vamos a desconocer la deuda histórica con nuestras fuerzas y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos posibles para ir recomponiendo sus salarios a medida que vayamos estabilizando la situación económica.Pero lo vamos a hacer bien, lo vamos a hacer con recursos genuinos no imprimiendo dinero como se hacía en el pasado. Porque pagar las cuentas con emisión monetaria es poner plata en un bolsillo para robarles en el otro. Por eso, a partir del segundo semestre comenzaremos a recomponer la situación salarial de nuestras fuerzas”, aseguró Milei en su discurso, que fue breve.

“Nosotros vinimos a dar vuelta esta triste página de nuestra historia, para enfocarnos en escribir una nueva. Donde nuestras fuerzas tengan el reconocimiento que se merecen”, expresó el mandatario.

Llamativa ausencia de Victoria Villarruel

El acto en el Palacio Libertad contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el vocero presidencial Manuel Adorni.

El encuentro generó algunos chispazos con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no fue de la partida a pesar de que, en la previa, se especulaba con que ambos formarían parte del tradicional evento.

“Nunca le llegó la invitación por parte de Secretaría General de Presidencia”, indicaron desde el entorno de Villarruel ante la agencia Noticias Argentinas.

A su vez, cerca de la vicepresidenta afirmaron que “ella lamentó no estar presente”, ya que le “hubiera encantado participar de la actividad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA