Javier Milei asumió como Jefe de Estado y el discurso no fue ante el Congreso, sino ante la gente que copó la Plaza de Mayo. El libertario fue muy duro con la herencia que recibe pero se mostró optimista al pensar que Argentina saldrá de la situación compleja que atraviesa.
El gobernador Alfredo Cornejo se ubicó en el sector con el resto de los mandatarios provinciales. “Hoy la prioridad tiene que ser que a la Argentina le vaya mejor. El mayor de los éxitos en su gestión”, expresó.
Rodolfo Suárez, quien recientemente dejó de ser mandatario provincial, manifestó que acompaña “este acto democrático desde la Asamblea Legislativa, con la esperanza de que este periodo traiga prosperidad y bienestar para todos los argentinos”.
Luis Petri, que jurará esta tarde como ministro de Defensa, felicitó a la fórmula de Javier Milei y Victoria Villarruel luego de la asunción en el Congreso de la Nación.
Julio Cobos, ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional, ya se prepara para los debates legislativos sobre las reformas que mandará el Jefe de Estado en los próximos días.
“Esperamos en el Congreso de la Nación, los proyectos de leyes que envíe el Poder Ejecutivo. Es fundamental dar gobernabilidad, preservando el bienestar de la gente”, expresó el legislador mendocino.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez prometió acompañamiento para la gobernabilidad de Milei.
“Desde mi lugar voy a acompañar al gobierno nacional en esta etapa que comienza, sabiendo que no hay margen para nuevos fracasos y que debe cuidarse al argentino que labura. En ese camino, estaremos juntos”, manifestó el jefe comunal capitalino.
La senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti horas antes de la asunción, llamó a defender a la democracia cuando se cumplen 40 años de la asunción del radical Raúl Alfonsín.
La diputada nacional Pamela Verasay aseguró que trabajará ”con la mejor predisposición, contribuyendo a la gobernabilidad defendiendo los intereses provinciales”.