Este sábado, el presidente argentino, Javier Milei, estuvo presente en la investidura de su par en El Salvador, Nayib Bukele. Tras felicitarlo por su segundo mandato y mantener una reunión privada junto al salvadoreño y su hermana, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, el libertario ya se prepara para su regreso al país a bordo del avión oficial ARG 01.
El líder de La Libertad Avanza fue uno de los jefes de Estado extranjeros que asistió al acto realizado en el Palacio Nacional, ubicado en la ciudad de San Salvador. Tras la asunción, Bukele recibió a los representantes de distintos países, incluido el mandatario argentino, informó Noticias Argentinas.
“Qué placer conocerte en persona” y “¿Cómo es esto de ser reelecto?” fueron dos de las frases con las que Milei felicitó al salvadoreño de 42 años en el encuentro privado que mantuvieron. Este encuentro había sido anticipado en horas de la tarde por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes sociales.
Respecto de la pregunta del economista, Bukele respondió que su segundo mandato es “necesario”. El líder libertario se mostró en acuerdo y ambos coincidieron en que “cuando uno emprende reformas profundas” los frutos comienzan a verse “cuando termina el mandato”. “Necesitas poder administrar los frutos”, agregó el empresario salvadoreño. “Nosotros la estamos remando con eso, pero por suerte está funcionando”, completó Milei.
En la plataforma de X, el portavoz nacional también informó que la Alcaldía de San Salvador Centro y el Honorable Concejo Municipal declararon a Javier Milei como “huésped distinguido” en ese país. El reconocimiento es con motivo de “su participación en la Ceremonia de Investidura” de Bukele.
Además de intercambiar algunas palabras con su par centroamericano, Milei mantuvo un breve encuentro con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien compartió una imagen en la plataforma de Elon Musk y aseguró que “América Latina tiene todo lo que el mundo necesita para salir adelante”. “¡Gran intercambio de ideas con Javier Milei”, concluyó el mandatario del país vecino.