El “león” libertario pisó Mendoza en una recorrida que abarcó barrios y comercios de la zona de Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallén. A tan solo 8 días de las PASO, Milei se posiciona de manera favorable en las diversas encuestas realizadas en la provincia. Dependiendo del encuestador, se lo sitúa primero o segundo en intención de votos en la Provincia de Mendoza.
La jornada para el candidato empezó en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, donde fue recibido con entusiasmo tanto por los feriantes como por las personas que estaban realizando compras en el lugar. Todos los comerciantes le pedían lo mismo al candidato liberal: “que el Estado nos saque los pies de encima y no nos agobie con impuestos”, otros le pedían “una reforma laboral para que sea más fácil contratar personal y hacerlo rotar”.
Después, se trasladó al Barrio La Gloria en Godoy Cruz, donde fue recibido por numerosos vecinos que le urgían a abordar una cuestión asfixiante para la población: poner fin a la inflación de una vez por todas. Los pedidos que recibió estaban centrados exclusivamente en aspectos económicos, especialmente en relación con dicho fenómeno monetario que afecta en mayor medida a los sectores más vulnerables de la población. Además, los godoycruceños expresaron su gratitud hacia el líder libertario por tomarse el tiempo de visitarlos.
Según el equipo que acompaña a Javier Milei, están realmente sorprendidos por la recepción que tuvo el candidato en los diferentes lugares a donde realizó la recorrida. “Nosotros sabíamos el feeling que establece Milei pero la verdad que nos ha sorprendido la recepción de la gente”, compartió a Los Andes Armando Magistretti, presidente del Partido Demócrata y candidato a Senador Provincial.
La jornada terminará con el acto central de su campaña por Mendoza en el escudo de la Provincia en la Plaza Independencia, donde se espera que una multitud lo escuche hablar sobre sus propuestas para el país y para la provincia.