El presidente Javier Milei afirmó este martes que si no consigue avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas, insistirá con la propuesta de entregársela a los empleados.
El jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional mantiene conversaciones con al menos cinco líneas aéreas que tienen intenciones de quedarse con la compañía.
“Tomamos un proyecto de Juntos por el Cambio y adherimos y propusimos la privatización y, si no se puede, se la vamos a ofrecer a los empleados”, señaló el Presidente en una entrevista con el periodista Antonio Laje en LN+.
En esa línea, el mandatario enfatizó que la propuesta de entrega de la compañía a los trabajadores “ya fue rechazada”.
“Cuando nosotros llegamos sólo el 10% quería que se privatice, después de la salvajada que hizo (Pablo) Biró ahora es 50/50″, sostuvo Milei.
El Presidente indicó que en su gestión hubo una reducción de personal de 1.500 empleados y que, además, se equilibraron las cuentas.
Milei dijo que, pese a que se logró esta estabilización, avanzará con su plan de desprenderse de la compañía para ponerle a salvo de un próximo gobierno que “haga populismo”.
Para avanzar en el proceso de privatización, el gobierno de Milei necesita lograr el apoyo mayoritario en las comisiones de Transportes y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
Una vez obtenidos los dictámenes, el titular de la Cámara baja, Martín Menem, buscará construir mayoría en el recinto para aprobar la privatización de Aerolíneas Argentinas. Aunque el pasado parlamentario sugiere apoyo mayoritario a la privatización, el resultado no está garantizado.