El presidente Javier Milei visitó hoy la casa de empanadas del microcentro porteño donde se refugió Franco Antunez, el streamer libertario que debió buscar amparo en ese comercio durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso por el aval del veto a la ley de Financiamiento Universitario.
Después de recibir al joven libertario en la Casa Rosada, Milei se trasladó pasado el mediodía en auto a “Brozziano”, el local de empanadas ubicado sobre la calle Bartolomé Mitre, a metros del Congreso. Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y por el propio Antunez, conocido en redes sociales como “Fran Fijap”.
El mandatario saludó a las empleadas del comercio y se fotografió con los propietarios del lugar, donde el influencer se refugió ayer después de haber sido atacado durante la protesta contra el veto presidencial.
El termómetro en la calle fue variado: si bien el mandatario fue saludado por algunas personas que hasta incluso le pidieron fotos, a las que gentilmente accedió, otras que pasaban por el lugar comenzaron a insultarlo al advertir su presencia.
Por su parte, luego de una gira por varios medios, Antunez fue recibido por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Casa de Gobierno.
La visita del youtuber tuvo lugar después de la reunión de Gabinete matutino que encabezó Milei, y en la que se trató la creciente respuesta estudiantil a la restricción presupuestaria del Poder Ejecutivo, que este miércoles fue respaldada por el Congreso.
Con decenas de facultades tomadas y un fuerte paro en curso del gremio docente y no docente, Milei seguía de cerca el conflicto universitario.